El Anfiteatro de El Hatillo se llena de música este fin de semana

El Anfiteatro de El Hatillo se llena de música este fin de semana

Orquesta-Afro-Venezolana 3jpg

Este sábado 28 de junio El Hatillo bailará al ritmo del tambor con la Orquesta Afro-Venezolana Simón Bolívar que se estará presentando en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo a las 6:00 pm. El concierto, que será con entrada libre, forma parte de la programación del I Festival de Música del Conservatorio Simón Bolívar.

El concierto rendirá homenaje a San Juan Bautista y a San Pedro, dos santos que están de fiesta en la tradición venezolana. “El 22 de junio fue víspera de San Juan y el 29 es día de San Pedro, entonces vamos a dedicar nuestro concierto a estos dos santos tan importantes para nuestra cultura”, comentó el director de la orquesta, Javier Suárez. “A San Juan le vamos a dedicar 5 golpes de tambor y a San Pedro le tenemos preparada una parranda bien jocosa”, agregó.





La Orquesta Afro-Venezolana Simón Bolívar es uno de los proyectos del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Fundada en abril de 2011, se crea con el propósito de desarrollar una agrupación caracterizada por la ejecución e interpretación de tambores y de otros instrumentos de percusión de raíz nacional y de herencia africana, así como de ritmos venezolanos, implementando el modelo pedagógico y la mística de trabajo que establece El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su plataforma educativa.

 

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar cantará el domingo

El domingo 29 de junio a las 5:00 pm, el Anfiteatro de El Hatillo recibirá a las voces del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar en un concierto gratuito para toda la familia. El coro será dirigido por el maestro Jaime García.

Esta joven agrupación coral -cuya edad promedio está entre los 21 y 22 años de edad– regalará al público un repertorio conformado por más de 15 piezas que van desde lo académico venezolano hasta lo popular latinoamericano –con temas de Uruguay, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela- , sin dejar a un lado las obras sacras universales.

“El Coro Juvenil del Conservatorio es  muy fresco, abierto a aprender, con un gran entusiasmo y mucha inquietud, es consonante con su juventud y da gusto trabajar con ellos”, expresó el director Jaime García. “Los integrantes del coro están en pleno proceso formación, con una gran energía y se toman las cosas con mucha responsabilidad y profesionalismo”, agregó.

El coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, integrado por 30 jóvenes, fue consolidado en el año 2011 y forma parte de la generación de nuevas agrupaciones concebidas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el propósito de impulsar la actividad académico coral en Venezuela ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales.