Maduro dice que antes los medios de comunicación tapaban las protestas y la lucha popular

Maduro dice que antes los medios de comunicación tapaban las protestas y la lucha popular

maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de la entrega del Premio Nacional de Periodismo, expresó que “los comunicadores sociales de hoy muestran las verdades. En otras épocas, los periodistas tenían que luchar contra la verdad y la censura, los trabajadores del Metro de Caracas íbamos a Últimas Noticias y Desiré Santos decía voy a tratar de publicar sus denuncias, y de diez denuncias colocaba una”.

Asimismo, acotó que “cuando la burguesía gobernaba había censura, palangrismo. No salían las protestas, tapaban el clamor popular y las torturas en los diarios del país. En cambio, cuando la burguesía deja de gobernar abre el paso hacia la conspiración. Ahora, estamos en batalla diaria por la verdad”.





Durante el acto dijo, “hoy es el día de la Comunicación Social, el día de Bolívar, el día de Chávez. El expresidente Chávez generó un nuevo modelo comunicacional. Los estudiantes de periodismo, gracias a Dios, se están formando en universidades gratuitas y van a ser los futuros multiplicadores de la verdad, se está levantando una nueva generación de comunicadores de sociales. El gran reto de esta generación es construir una nueva era comunicacional”.

En este sentido, el Mandatario nacional realizó un llamado a investigar la historia de lo que fue la batalla contra los modelos de comunicación. Agregó que “bastante que acá se violaron los Derechos Humanos”.

Según Maduro, en Venezuela hay libertad porque confiamos en nuestro pueblo.

Por otra parte, acotó que el año pasado “tuvimos guerra eléctrica, económica, pero seguimos adelante. Nos tienen que decir cómo va la producción en las empresas. Vamos a una sacudida”.

Durante la alocución de Maduro en la entrega del Premio Nacional de Periodismo, hubo un bajón de luz en Caracas y por algunos segundos afectó también la transmisión de la Cadena Nacional de Radio y Televisión. “Volvemos al aire (…) tuvimos un problemita aquí… Tenemos que investigar el problema eléctrico de este viernes. Reportes indican que al menos 10 estados venezolanos se vieron afectados por un “apagón”.

Notas relacionadas
Entregan reconocimiento especial Post mortem al periodista Óscar Yanes (Video)

¿Sentiste el bajón de luz?… Maduro también pero no lo reconoció (VIDEO)

Maduro llama a la reunificación “de todo el pueblo” con base en el Plan de la Patria