Ministerio Público no ha abierto ninguna investigación formal por carta de Giordani

Ministerio Público no ha abierto ninguna investigación formal por carta de Giordani

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público no ha abierto ninguna investigación sobre las denuncias de corrupción en la administración de divisas que el exministro Jorge Giordani hizo públicas a través de una carta.

Foto archivo
ARCHIVO

 

“No hay ninguna investigación formal por eso”, dijo la funcionaria durante un desayuno que ofreció esta mañana con motivo de celebrarse el Día del Periodista.





Ortega Díaz señaló que los señalamientos hechos por Giordano con representan una denuncia pues “una denuncia no tiene que hacerse a través de una carta o de la prensa, sino en el órgano receptor de denuncias”.

Instó al exministro a que acuda al Ministerio Público y haga la denuncia formal si en efecto cree que se cometió algún delito. Criticó que no haya dicho nada antes, sino justo después que fue despedido de su cargo como ministro.

Al referirse a la misiva dijo que “es una carta que tiene un contenido infinito. Si estas cosas venían pasando desde hace tiempo tengo que denunciarlo. Yo no puedo mañana salir a decir que hace tres años ocurrió tal cosa, pero por qué no lo denuncié entonces”.