Samuel Ruh: El Psuv quiere trasladar la responsabilidad de la crisis al sector castrense

Samuel Ruh: El Psuv quiere trasladar la responsabilidad de la crisis al sector castrense

NP
NP

Samuel Ruh, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Alternativa 1, se pronunció este viernes en torno a la decisión del TSJ de permitir a los militares participar en manifestaciones políticas libremente al referir que “no entendemos en cuales condiciones irán, si se presentarán armados o desarmados, si irán en tanquetas o en vehículos militares”. NP

Destacó Ruh que esta decisión del TSJ rompe con el principio constitucional de que los militares están en la obligación de vigilar que la soberanía nacional y de garantizar la máxima seguridad de la patria, al calificar la decisión como preocupante.

“Creemos que esto no es más que una nueva forma del PSUV de manejar la política venezolana, para tratar de engañar a los sectores populares y a la misma institución castrense, convierte a los militares en responsables de toda la debacle económica que está ocurriendo”.





Samuel Ruh aseguró que “si los militares ahora son ministros y responsables de dirigir institutos autónomos y de ocupar los grandes ministerios donde se toman las grandes decisiones y sumado ahora pueden protestar políticamente, eso implicaría que el PSUV está trasladando la culpa de la debacle del país a los militares”.

Recordó que en otros países, “los partidos políticos y las sociedades civiles en algunas oportunidades responsabilizaron a otros sectores de las crisis que ellos mismos generaron. Nosotros no entendemos como además de eso, existe una sumisión del poder judicial venezolano a las decisiones políticas del PSUV”.

“Es realmente preocupante la participación de militares en proselitismo en las calles porque la política es libertad, es lo que te permite poder opinar, decir y actuar dentro del marco de la Constitución, pero cuando a quien le corresponde el ejercicio de la política es a un militar armado y con poder, sencillamente habrá una gran desventaja de quienes ejercemos la política sin un arma, sin una ametralladora”.

En otro orden, Ruh anunció además que desde Alternativa 1 realizarán su primer encuentro nacional en Valencia, estado Carabobo, “El evento será este sábado para presentar toda la documentación de nuestros principios fundamentales”.