Tigre arrastra a pescador hasta un manglar

(foto AP)
(foto AP)

Un tigre de Bengala saltó a un bote de pesca en el este de la India y arrastró a un hombre hasta un manglar ante la mirada horrorizada de sus hijos, informó su hijo el viernes.

El ataque sucedió el jueves, cuando Sushil Manjhi, su hijo e hija pescaban cangrejos en un arroyo del Parque Nacional Sunderbans. El tigre saltó al bote y tomó al hombre por el cuello, dijo el hijo de Sushil, Jyotish.

El animal “arrojó a mi padre de espaldas, dio un salto tremendo y desapareció en el bosque”, dijo Jyotish vía telefónica desde su aldea de Lahiripur en el estado de Bengala Occidental. Dijo que él y su hermana atacaron al tigre con palos y un cuchillo, pero fue en vano. Se llevó a la rastra al hombre, quien se presume ha muerto.





Millones de indios pobres sobreviven de la pesca y la rapiña en bosques y ríos donde abundan las fieras. Muchos pescan cangrejos en el Sunderbans —aunque es ilegal por tratarse de una reserva natural— porque reciben buen precio por ellos en los mercados de poblaciones vecinas.

El parque nacional es una de las mayores reservas del tigre de Bengala. El ataque del jueves fue el cuarto de su tipo este año, dijeron autoridades de vida silvestre.

Se cree que quedan unos 3.200 tigres en el medio natural en el mundo, de los cuales más de la mitad viven en la India. Pero a medida que crece la población humana, que ya supera los 1.200 millones de personas, decrecen los hábitats del felino. AP