Buscan a hombre que asfixió a su mujer con una almohada

Buscan a hombre que asfixió a su mujer con una almohada

muerta-almohada-
Ibrahim Barrios

 

Vanesa Herrera decidió ponerle fin a la relación sentimental y su marido la asfixió, aparentemente, con una almohada. No dejó que respirara hasta que la vio muerta tendida en la cama, aseguraron sus familiares ayer. Diario Panorama.

El crimen pasional habría ocurrido, la noche del pasado miércoles. Cuando la pareja discutió fuertemente en la pequeña habitación que alquilaron, desde el 6 de marzo de 2013, en una casa del barrio Ezequiel Zamora, al oeste de Maracaibo.
Los vecinos escucharon a Vanesa, de 23 años, y su cónyuge; Alexander, cuando discutían. Al parecer, la mujer le dijo que no quería continuar más la relación amorosa y que recogería sus pertenencias para irse de la casa que compartieron durante 15 meses. Esa noche se oyeron gritos y luego una tenue calma.
Ezequiel apagó el celular de su pareja y se encerró con ella en la habitación. Al día siguiente los parientes comenzaron a preocuparse.
No tenían ninguna noticia de Vanesa, no se había comunicado con su familia; algo que para ellos era extraño. La dieron por desaparecida.
El jueves, a las 8:00 de la noche, el papá de la joven se fue a buscar información de su hija hasta la casa donde ella residía. Tocó y tocó la puerta de lata negra de la habitación y nadie le contestó. Le preguntó al dueño de la vivienda si sabía algo de Vanesa y tampoco le dieron respuesta.
Lleno de angustia, decidió romper la puerta del cuarto. Cuando entró lo primero que le impactó fue el fuerte olor que salía del lugar. Caminó hasta el final de la habitación y observó a su hija muerta tendida en un colchón.
El cuerpo estaba en estado de descomposición. Tenía una almohada y una sábana que le cubría solamente la cabeza.
Los parientes llamaron a la policía quienes se acercaron al sitio a resguardar la escena del crimen. Posteriormente, llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica.
Los efectivos se llevaron fotografías de Vanesa y Ezequiel que estaban pegadas a la pared. Dijeron que la víctima no tenía heridas ni golpes en su cuerpo.
La familia sacó toda la ropa del victimario y la quemó. Las pertenencias personales de Vanesa las recogieron y se las llevaron.
José Márquez, dueño de la vivienda, aseguró que no vio cuando Ezequiel se fue. “No nos dimos cuenta cuando salió, tampoco me pagó la mensualidad del alquiler”, dijo, ayer, a la prensa.
Las autoridades policiales están tras la pista de Alexander para dar con su paradero.
Los vecinos comentaron que es un hombre de estatura alta, tez morena y de rasgos wayuu. Laboraba como chofer de carrito por puesto.
Herrera era de nacionalidad colombiana; natural de Barranquilla. Trabajaba en el centro de Maracaibo.