Indias inventan un pantalón antiviolación

14039767516561

Dos jóvenes indias han inventado un pantalón que envía una señal a la policía en caso de que alguien intente violar a la mujer que lo lleve puesto. Ya se le conoce como el pantalón ‘antiviolación’, y es la última propuesta ante la ola de agresiones contra las mujeres que sufre el país asiático. El Mundo

Se trata de un dispositivo electrónico integrado en el pantalón que alerta a la comisaría más cercana gracias a un sistema de GPS que lleva incorporado. La familia de la víctima también es informada inmediatamente por un mensaje de texto. Todo nace de una idea de dos estudiantes de ciencias, Diksha Pathak (21 años) y Anjali Srivastava (23), que ahora esperan probar el invento durante el mes de julio. Si se demuestra su éxito, quieren difundirlo a nivel nacional con la ayuda a las autoridades.





“Llevamos pensando en hacer esto desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa Pathak, una joven de la ciudad de Benarés, en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país. “Mi padre se suele preocupar siempre que llego a casa tarde. Esas terribles violaciones en grupo a mujeres nos conmocionaron a mí y a mi amiga. Esperamos que ninguna otra mujer tenga que sufrirlas si lleva nuestra ropa”, añade.

Uttar Pradesh vive una oleada de violencia de género que ha indignado a la sociedad india, con el hallazgo de al menos cinco mujeres ahorcadas en las últimas semanas. El jefe de gobierno regional, Akhilesh Yadav, reconoció que en el primer trimestre del año el número de violaciones fue un 30% mayor que en el mismo periodo de 2013, ascendiendo a 736 casos documentados, aunque los activistas denuncian que las cifras oficiales son peores. En ese mismo tiempo, se registraron 1.209 asesinatos en el estado, un 10% más que el año anterior.

Vea la nota completa aquí