Primero Justicia pide la “cabeza” de Jesse Chacón

Primero Justicia pide la “cabeza” de Jesse Chacón

Imagen1
Dirigentes de Primero Justicia, encabezados por el concejal Jorge Millán

El concejal de Caracas por el partido Primero Justicia, Jorge Millán, y su compañero de fórmula en el Cabildo Metropolitano, Alí Mansour, reclamaron ayer la cabeza del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, por el apagón que dejó sin electricidad la capital venezolana y a 18 de los 23 estados del país.

Durante un recorrido por varios sectores de Los Flores de Catia, populosa zona de la parroquia Sucre, Millán dijo sentirse indignado ante lo que calificó como un gobierno ineficiente incapaz de atender los intereses de las comunidades.

“Pretenden mantenerse enchufados en sus cargos disfrutando de privilegios que no le corresponden”, agregó el dirigente caraqueño.





Observó que el apagón del viernes 27 de junio es el segundo de gran magnitud similar al registrado hace seis años.

Recordó que en 2010, el fallecido presidente Hugo Chávez decretó emergencia eléctrica en el país producto de la crisis en el sector, para lo cual se proyectó el gasto de 15 mil millones de dólares que debía invertirse hasta el 2015 para adecuar la capacidad eléctrica a las necesidades de Venezuela.

TARJETA ROJA

Millán observó que Jesse Chacón sustituyó al hermano del presidente Chávez, Argenis Chávez, a quien denunció por haber incurrido múltiples irregularidades en el manejo de los fondos para resolver el problema eléctrico.

“El funcionario prometió renunciar si en 100 días no resolvía el problema eléctrico en el país y el viernes en primera página del Correo del Orinoco, Chacón decía que el problema eléctrico estaba blindado, que no había problemas y que la sequía no afectaba el servicio eléctrico. A las 3:00 pm ocurre el apagón que afectó a Caracas y a 18 estados del país”.

Tarjeta roja y que renuncie como lo prometió. Que cumpla su palabra, que sea serio, agregó.

El edil caraqueño pidió a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, investigar el destino de los 15 millones de dólares para resolver el problema eléctrico del país, tema que también será planteado en la plenaria de la cámara edilicia del municipio Libertador.