Alemania derriba a una espectacular Argelia en el extra tiempo

Ozil con Alemania

En un encuentro increíble que superó el tiempo reglamentario, Alemania derrotó 2-1 a una Argelia que no se amilanó en ningún momento. Un partido de ida y vuelta constante nos regalaron estas dos selecciones, que tuvieron en los porteros a sus auténticos baluartes.

Una victoria sufrida que permite a Alemania avanzar a los cuartos de final, donde se medirá a una Francia que también le costó obtener su boleto ante la guerrera Nigeria. Los equipos africanos se despidieron de la Copa del Mundo dejando un buen sabor de boca.





Los teutones eran favoritos en el papel, pero como dicen los sabios, la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar. El técnico Löw dispuso en el campo un once inicial ofensivo, con un Schweinsteiger acompañando a Kroos para que manejaran los hilos del partido. Por su parte, el cuadro africano dispuso una alineación titular con un equipo bien parado sobre el césped, con bandas veloces como Feghouli y Slimani.

Neuer, un portero que actuó de “líbero”
Alemania inició el encuentro con una posesión de balón que poco daño le hacía a su rival. Tan inútil fue el traslado de la pelota por los europeos, que un robo en el medio campo pudo haber sido el primero para el conjunto argelino. Un pase profundo para Slimani cerca estuvo de convertirse en la primera anotación, sin embargo la gran salida de Neuer evitó el descalabro.

El portero del Bayern tendría varias acciones similares durante todo el partido. Neuer con sus salidas fuera del área colabroó ante la pobre tarea de los centrales Boateng y Mertesacker, quienes fueron blancos fáciles de superar por los volantes africanos.

Neuer libero

Alemania se intentó quitar la presión argelina con un fuerte remate de Schweinsteiger, si embargo el disparo del jugador fue bien detenido por el meta Mbolhi. Respuesta inmediata de Argelia. Feghouli ganó la línea de fondo y remató con poco angulo ante el meta Neuer.

Con quince minutos en la pizarra, la zaga teutona temblaría. Y es que un gran centro por la izquierda terminó con un cabezazo y gol del delantero Slimani. El tanto fue anulado por fuera de juego.

Al 34´ Müller estuvo cerca de hacer el primero. El ariete bávaro anticipó a la defensa en un gran centro de Mustafi, pero el remate se fue desviado.

Cuatro minutos después Argelia estuvo cerca de perforar las mallas. Tras un tiro de esquina, Mostefa pescó un remate de larga distancia, el tiro se desvió en Boateng y cerca estuvo de colarse en la portería teutona.

Alemania respondería enseguida con un doble remate que haría lucir a Mbolhi. Kroos probó desde afuera, enseguida Müller tomó el rebote y mandó un fusil con dirección bajo los tres palos. En ambas ocasiones el cancerbero argelino se lució.

Mbolhi se vistió de héroe y lo sacó todo
La segunda mitad inició de cara para los alemanes. Con mayor posesión, alejado de la presión argelina, Alemania intentó abrir la pizarra apenas saltó al campo. Löw dio entrada a Schürrle por Götze.

Al 50´ Lahm remató desde el borde del área, pero el zapatazo fue desviado al tiro de esquina por un espectacular Mboulhi.

Mbohli Argelia

Cuando faltaban veinte minutos, Neuer volvería a echarle una mano a la última línea de su equipo. Un gran pase largo estuvo cerca de ser dominado por un delantero africano, pero el meta teutón llegó primero y despejó. De líbero, Neuer ha sido vital en la retaguardia alemana.

Transcurrían los minutos y Argelia no estaba dispuesta a ir al extra tiempo. Feghouli remató a puerta y posteriormente Soudani ganó la carrera a la defensa, la pelota la repelió Neuer otra vez.

Con el corazón en la garganta el portero de Argelia volvió a colocarse la capa de héroe. Müller remató por arriba dentro del área, pero otra vez el grito de gol fue detenido por el cabcerbero.

El mismo artillero pudo capitalizar al 81´. Gran control y recorte dentro del área, pero solo ante el portero mandó el tiro afuera.

A minutos del final, Argelia volvió a colocar en jaque a la defensa alemana. Una vez más, Neuer salvó como último recurso. Asimismo, su homólogo africano luciría. Y es que al 89´ Mbolhi detuvo sin dar rebotes un cabezazo de Schweinsteiger.

Alemania se impuso en el extra tiempo
El extra tiempo inició de cara para Alemania y es que con un minuto rodado, el extremo del Chelsea, Schurrle vio puerta tras un preciso centro de Müller. El volante definió precioso, de tacón (1-0).

Al 106´ la zaga alemana se volvió un ocho para despejar, la pelota fue pescada por Mostefa, quien mandó un derechazo que se fue desviado por muy poco.

Con Argelia dedicada a atacar, llegaría el segundo tanto teutón. Una buena combinación dentro del área (119´) entre Schurrle y Özil, terminó en gol del segundo (2-0). Pero el partido aún reservaría una emoción más.

Con el partido ya sentenciado, Argelia anotaría el de la honra. Slimani centró desde la derecha, para que en el segundo palo Djabou mandara a guardar la esférica (2-1).

Djabou

Redacción La Patilla