Aniquesos exigen solución al Gobierno ante escasez de materia prima

queso980

La Asociación Nacional de Industriales del queso, ANIQUESOS, ve con beneplácito las acciones que lleva a cabo el gobierno nacional, tendientes a conocer la realidad de la producción de alimentos en Venezuela y en particular la situación de la industria láctea nacional.

No obstante, es necesario recordar los problemas puntuales que requieren solución inmediata por parte del gobierno como son:

La escasez de la materia prima más importante, la leche, y la fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional; el desvío de la leche a productores informales sin registros sanitarios; y el contrabando de extracción.

Las políticas públicas que afectan la continuidad de las operaciones como son la regulación de precios, la inamovilidad laboral y el desconocimiento de la industria como empresas de producción continua; la paralización en el otorgamiento oportuno de los registros sanitarios; la falta de contingentamiento de las importaciones de quesos; y la asignación de licencias de importación a empresas de maletín.

Aniquesos reitera una vez más su disposición a dialogar con las máximas autoridades y espera que del análisis de estos puntos, el gobierno nacional tome las medidas pertinentes a fin de solventar los diversos problemas que en este momento inciden en la baja producción de lácteos y la disponibilidad de los mismos en los mercados. Prensa Asociación Nacional de Industriales de Quesos