Aniquesos exigen solución al Gobierno ante escasez de materia prima

Aniquesos exigen solución al Gobierno ante escasez de materia prima

queso980

La Asociación Nacional de Industriales del queso, ANIQUESOS, ve con beneplácito las acciones que lleva a cabo el gobierno nacional, tendientes a conocer la realidad de la producción de alimentos en Venezuela y en particular la situación de la industria láctea nacional.

No obstante, es necesario recordar los problemas puntuales que requieren solución inmediata por parte del gobierno como son:





La escasez de la materia prima más importante, la leche, y la fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional; el desvío de la leche a productores informales sin registros sanitarios; y el contrabando de extracción.

Las políticas públicas que afectan la continuidad de las operaciones como son la regulación de precios, la inamovilidad laboral y el desconocimiento de la industria como empresas de producción continua; la paralización en el otorgamiento oportuno de los registros sanitarios; la falta de contingentamiento de las importaciones de quesos; y la asignación de licencias de importación a empresas de maletín.

Aniquesos reitera una vez más su disposición a dialogar con las máximas autoridades y espera que del análisis de estos puntos, el gobierno nacional tome las medidas pertinentes a fin de solventar los diversos problemas que en este momento inciden en la baja producción de lácteos y la disponibilidad de los mismos en los mercados. Prensa Asociación Nacional de Industriales de Quesos