Blyde reconoce la participación de jóvenes en el Modelo de la Naciones Unidas

Blyde reconoce la participación de jóvenes en el Modelo de la Naciones Unidas

BARUTA

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde compartió con 30 estudiantes de tercer grado del Colegio Los Arcos, institución que como parte de su currículo educativo replica cada año el modelo de la Naciones Unidas. NP

En esta oportunidad los alumnos representaron a los delegados de diferentes países e intervinieron en debates y negociaciones en los que trataron temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de ese ente internacional.





Blyde, quien participó en calidad de invitado, conminó a los pequeños a usar las herramientas y capacidades adquiridas durante las discusiones como método para resolver de manera pacífica y civilizada la diversidad de pensamientos.

”Esta experiencia que ustedes vivieron es fundamental para todo en la vida porque dialogar y negociar son elementos esenciales del día a día, son unas virtudes que nos ha hecho evolucionar como seres humanos y como sociedad, pero respetando nuestros ideales y principios”, resaltó el jefe municipal.

La actividad educativa y cultural de primer nivel, promueve el crecimiento y la capacitación académica de los muchachos, además facilita el desarrollo de habilidades como la oratoria y la retórica, que son útiles para la vida personal de los jóvenes.

BARUTA2

BARUTA3