Consecomercio: El ajuste de la unificación cambiaria tendrá un impacto en los precios

Consecomercio: El ajuste de la unificación cambiaria tendrá un impacto en los precios

tiendasropa_980_afp

El primer vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, indicó que el sector ve con interés y de manera positiva la posibilidad de la unificación cambiaria. “Lo que no está claro es en cuánto tiempo se va a producir, mientras que el país está esperando que eso se produzca rápidamente”, dijo.

Aseguró que hoy, al cierre del primer semestre del año, no ha sido fácil reponer inventarios para el sector comercio. “El tema de las divisas ha sido duro tanto para nosotros los comerciantes, como para los industriales que hacen vida en el país y que deben manufacturar sus productos”.





Por otra parte, indicó que “ese ajuste tendrá un impacto en los precios que, lo vamos a sufrir todos”

En entrevista a Unión Radio, destacó no solo la ausencia de alimentos sino también las fallas en la reposición de electrodomésticos tanto de línea blanca como de la marrón. “Además no se vislumbra en el corto tiempo una reposición de esos inventarios, por eso hay que trabajar con el Ejecutivo sobre el tema de la unificación cambiaria”, insistió.

Para el representante de Consecomercio lo que se busca con la unificación cambiaria es que el abastecimiento sea pleno. “Mientras más tiempo tarde la medida más difícil será reponer inventarios”, advirtió.

Leer la nota completa Unión Radio