Consideran que Scolari le mete “mucha presión” a su equipo

EFE
EFE

El capitán de la selección campeona del Mundo en 1970, Carlos Alberto, consideró que el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, mete “mucha presión a sus jugadores” y mostró su preocupación por la emotividad del equipo liderado por Thiago Silva. AFP

Scolari y su adjunto Carlos Alberto Parreira “prometieron que el equipo iba a ser campeón, que ya tenía una mano en la Copa. Han puesto presión sobre los jugadores”, declaró el antiguo internacional en una entrevista con el rotativo deportivo Lance.

“Se quiera o no, disputar una Copa del Mundo en casa influye. Ponen mucha presión sobre los jugadores”, añadió Carlos Alberto Torres.





El antiguo capitán de 1970 también lanzó alguna puya a los jugadores, en particular al capitán Thiago Silva, que se aisló sobre el césped antes de la tanda de penales contra Chile el sábado en Belo Horizonte, pareciendo llorar con la cara entre las manos.

“Es un muy buen jugador, un líder. Por eso fue elegido capitán, porque tiene todas las cualidades. No puede mostrarse así de abatido. Tiene que vibrar, tirar de los demás hacia arriba”, estimó el exdefensa del Santos.

La emotividad, del portero Julio Cesar que llora antes de los penales, o de Neymar al borde de las lágrimas durante los himnos, preocupa al antiguo campeón del mundo: “Se echa la culpa de eso a los aficionados, al entusiasmo. Pero el equipo debe estar preparado para esta presión (…) Está clasificado, no hay lugar para estos lloros de niños porque así no van a ganar nada”.AFP