Leopoldo López difunde un video en el que denuncia la represión chavista

Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, lleva casi cuatro meses detenido en la cárcel de Ramo Verde, luego de encabezar las manifestaciones estudiantiles del pasado 12 de febrero.

Semanas después de que la Justicia venezolana resolviera que López debía aguardar el juicio en prisión, Leopoldo solicitó la difusión de un video en el que se muestra la represión de las fuerzas chavistas contras los jóvenes venezolanos.

Bajo el título “Justicia roja”, la reproducción sintetiza el sentimiento del dirigente opositor. Así, López denuncias que mientras los que difunden sus opiniones están presos, los policías que mataron a manifestantes están libres.

La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la fiscalía aquel 12 de febrero. Contrario a las acusaciones esbozadas por el chavismo, en las imágenes se puede escuchar cómo el preso político llama a sus seguidores a “no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación”.

“Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz”, decía el ex líder de Voluntad Popular en las cercanías de la fiscalía.

López está acusado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Ese día fallecieron Bassil da Costa y Juancho Montoya. En el material difundido en la cuenta personal de Twitter de López se exhiben los rostros de algunos funcionarios policiales que abrieron fuego contra los jóvenes. Pero, a diferencia de López, los asesinos de los dos chicos venezolanos encaran el juicio en libertad.

Con información de Infobae

Video vía Youtube