Doce cisternas surtirán a hospitales y escuelas de Maturín

cisternas Con 12 camiones cisternas surtirán de agua a las escuelas públicas y privadas, red hospitalaria y 35 sectores en Maturín, informa el portal de La Prensa de Monagas.

El director del Instituto Autónomo del Ambiente de Maturín (Iaman), Néstor Cabello indicó que este suministro está enmarcado en el plan de contingencia de la alcaldía del municipio, por la emergencia eléctrica y falta del agua.

Cabello informó que a diario reciben solicitudes de habitantes de comunidades y directores de planteles requiriendo el suministro del líquido.





Explicó que entre las comunidades que asistirán están: La Puente, La Esperanza, Las Piñas, Los Guaritos, Boquerón, La Democracia, La Chicharronera, El Rincón de Monagas, La Cruz, entre otros.

El director recalcó que también espera que los camiones cisternas surtan los planteles y red hospitalaria como el ambulatorio José María Vargas, el hospital Manuel Núñez Tovar y la fundación José Félix Rivas.

“En el plan tomaremos en cuenta las zonas priorizadas, se suministrarán más de 800 mil litros de agua y los cisternas trabajarán en un horario comprendido de 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche”, aseveró.

Cabello recordó que debido a las fallas en el sistema eléctrico las bombas de los pozos perforados que surten a las comunidades dejan de funcionar y falla el suministro del líquido.

En Cifras
4
camiones

cisternas fueron reincorporados al plan
de contingencia para abastecer de agua a varios sectores, planteles y red hospitalaria
35 Comunidades
priorizadas recibirán el suministro del agua durante la emergencia eléctrica en Maturín
800 mil
litros de agua serán repartidos en los 12 camiones cisternas que fueron habilitados para
el plan por la Alcaldía de Maturín
8 horas
trabajarán los camiones cisternas surtiendo el vital líquido, según el cronograma por sectores