“Ecuador es adverso para el periodismo, como Venezuela”

Correa

Así lo afirmó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), luego de que saliera de circulación el periódico Hoy, crítico del gobierno de Rafael Correa.

Adepa lamentó que el enfrentamiento que el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa haya provocado que el diario Hoy, de Quito, deje de publicar su edición impresa después de 32 años de presencia ininterrumpida en los kioscos ecuatorianos. “Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, como el que en Venezuela llevó a la desaparición de varios periódicos o su limitación a versiones sólo digitales”, remarcó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en un comunicado difundido hoy.





El diario Hoy -fundado en 1982 y cuyo director, Jaime Mantilla, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)- explicó que la discontinuidad de su publicación se debe a “las regulaciones restrictivas de la Ley de Comunicación y la profundización de algunas de sus disposiciones; entre ellas, las que limitan de forma discriminatoria la inversión nacional en medios de comunicación”.

Leer nota completa en Infobae