Eduardo Vale aseguró que Arias quiere meter la libreta de racionamiento a los zulianos

eduardo vale

A partir de este lunes 30 de junio, entró en vigencia el “Sistema de Venta Controlada” en la región zuliana, medida cuestionada por Eduardo Vale, concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, pues a su juicio en lugar de atacar la raíz del problema se está perjudicando al ciudadano de a pie, a quienes “Arias Cárdenas le quiere meter la libreta de racionamiento cubano”.

“A los zulianos a partir del día de hoy y gracias al Gobierno de Arias Cárdenas nos estan sometiendo a lo que hemos denominado libreta de racionamiento cubano, medida que no soluciona el problema del desabastecimiento y el “bachaqueo” que estamos sufriendo en la región zuliana. Este sistema digital coacciona a los zulianos con la compra única de 20 productos de la cesta básica alimentaria por semana en distintos supermercados de la región, una situación que no tiene ni pies ni cabeza, una decisión que nos preocupa porque el perjudicado es el ciudadano, pues se está atacando la consecuencia más no la causa” señaló Vale.





Detalló que dentro de los productos regulados, que solo se pueden comprar una vez por semana, se encuentran: Aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, harina de trigo, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo.

“Una de las causas del desabastecimiento es la falta de producción nacional, ¿Por qué en lugar de racionar estos productos no se invierte y se apoya la producción nacional?, ¿Por qué no se ataca el bachaqueo en las fronteras colombo-venezolana, donde pareciese que los efectivos militares se hicieran de la vista gorda con el contrabando? Lamentablemente pareciera que el Gobernador del Zulia no tiene los pantalones para atacar de frente la causa de esta situación y prefiere regular a los zulianos”, puntualizó.

Asimismo, recordó que hace unos meses vino al estado Zulia, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y ordenó la sustitución de los efectivos militares que resguardaban la frontera y que a pesar de ello no se ha logrado controlar el problema del contrabando de extracción.

“No podemos permitir que estas cosas continúen ocurriendo en el país, nos racionar la luz, nos racionan el agua, y ahora la comida. En este país lo unico que no racionan es la vida, porque todos los días vemos como mueren decenas de venezolanos. Nuestra lucha seguirá siendo para que se respeten los derechos de los zulianos, para que no hayan injusticias y no traten a los ciudadanos bajo un modelo cubano”, finalizó el coordinador municipal de la tolda naranja.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia