El duelo entre James y Neymar

El duelo entre James y Neymar

neymasjames

James Rodríguez
Nacido el 12 de julio de 1991 en Cúcuta
Posición: volante
Club: Monaco, Francia

Después del retiro de Carlos Valderrama se manejó una interminable lista de sus posibles sucesores, pero nadie vio que Rodríguez sería el heredero. Todo ocurrió rápido: debutó como profesional a los 14 años con Envigado, bajó a la B, volvió a subir a la A. Se fue Argentina, donde con Banfield se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar un gol. Fue campeón de liga de aquel país, luego jugó la Copa Libertadores y con la camiseta de la selección juvenil de Colombia ganó el Esperanzas de Toulon. Rodríguez es hábil, dinámico, sabe asociarse, habilitar a un compañero, pero también cobra los tiros de esquina, los tiros libres y le pega al arco. En el Porto jugó con Falcao y Guarín y ganó tres ligas, una Europa League y fue elegido mejor jugador joven de la liga local. Esta temporada llegó al Mónaco para reencontrarse con Falcao, pero también para lograr el subcampeonato de liga y ser elegido en el equipo ideal del torneo junto a figuras como Thiago Silva, Cavani e Ibrahimovic, todos del PSG. Semana





En el mundial viste la 10 y ha respondido con creces a la responsabilidad de guiar a Colombia. Pese a sus 22 años ya logró superar al inolvidable Valderrama. Sus acciones –golazos, pases gol, ayudas en marca- han alcanzado tal dimensión que las preguntas recurrentes son hasta dónde llevará a Colombia y qué club de los grandes de Europa lo incorporará.

Neymar Jr.
Nacido el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes
Posición: delantero
Club: Barcelona, España

Llegó a los 11 años al Santos de Pelé, avalado por Zito, el capitán de aquel famoso equipo, y allí fue ídolo. Se cansó de hacer goles y lujos que le alcanzaron para conquistar la Copa Libertadores de 2011. Fue transferido al Barcelona por una cifra poco clara, y su juego se tuvo que adaptar al equipo y a la figura de Messi, pero en su selección su juego cobra una dimensión mayor. Ha cargado con el peso creativo de su selección y entrará a la cancha del Castelao de fortaleza con alguna dolencia acumulada. Contra Croacia anotó dos tantos, el del empate y uno de penal. Contra México se fue en blanco y contra Camerún anotó una dupleta y dio show a su hinchada. En el duelo de cuartos contra Chile fue valiente y se mostró en el primer tiempo, pero en el segundo, como el resto de sus compañeros, no apareció. Anotó con frialdad el penal en la definición.

Alguna vez Daniel Alves dijo “Dios tocó a Neymar con una varita el día que nació”, para dar una idea del talento de su compañero…

Para leer más Semana