En Bogotá, un restaurante cuenta la historia de Falcao

En Bogotá, un restaurante cuenta la historia de Falcao

(foto archivo)
(foto archivo)

Visitar La Cueva del Tigre, el “restaurante-sportbar” fundado en Bogotá por el padre de la estrella del fútbol colombiano Radamel Falcao García, es adentrarse en la historia de este goleador, el gran ausente en el once cafetero en el Mundial Brasil-2014.AFP

El sitio, ubicado en la zona norte de la capital colombiana, funciona como un museo donde se exhibe el recorrido futbolístico de Falcao, quien quedó fuera de esta Copa del Mundo por una lesión en la rodilla derecha.

En este templo del fútbol, la trayectoria del destacado jugador de la liga europea, actual delantero del AS Mónaco y de la selección de Colombia, se conoce a través de fotografías, camisetas, trofeos, muchos autógrafos y varios televisores que transmiten constantemente imágenes del deporte más popular del mundo.





Pero en el restaurante de sillas rojas no sólo hay lugar para detalles sobre Falcao. Su padre, Radamel García King, profesional del fútbol en la década de 1970 y jugador en 10 equipos de Colombia y Venezuela, también es protagonista.

“Es un museo-restaurante-bar que habla de fútbol y en especial de Radamel y Radamel Falcao. Aquí la gente encuentra nuestra historia, además de buena comida”, dijo a la AFP Radamel García King, padre del goleador del AS Mónaco.

Cada pared tiene algo que decir, comenzando por la de García King y su época de futbolista, en la que en muchas ocasiones fue acompañado por el pequeño Falcao, quien comenzaba a construir su sueño como deportista y goleador.

“La idea surgió hace un año y después de pensar comenzamos a trabajar y Falcao nos apoyó, nos autorizó a que apareciera su imagen, nos regaló varias fotografías, y objetos de su colección personal”, contó, visiblemente orgulloso, Daniel Gómez, un joven empresario socio de García King.

Tras conocer el periplo del padre del astro, un espigado y fuerte defensor central muy conocido en equipos como el Unión Magdalena, el Junior e Independiente Santa Fe, en Colombia, se puede ver el recorrido del propio Falcao por River Plate de Argentina, el Oporto de Portugal, así como imágenes de la Liga 1 de Francia y de la selección de Colombia.

– Atracción turística –

Además de la historia de esta familia de futbolistas, en este bar de temática deportiva hay imágenes, estadios, figuras, trofeos, balones de todos los mundiales desde 1930 hasta Brasil-2014.

“Cada rinconcito del restaurante fue trabajado con Radamel minuciosamente, detalle por detalle para que la gente pueda saber de Falcao, pero no lo que le venden ahora los medios, que es su actualidad, su día a día, sino la historia de cómo se convirtió en el jugador mundial que es”, dijo Gómez.

Sin embargo, el padre del goleador descartó que el restaurante se vaya a volver un espacio de culto porque eso “es idolatrar” y resaltó que se trata de contar una historia que irá creciendo con más objetos e imágenes de la vida de ambos, y en especial de los próximos pasos del centro atacante colombiano.

El lugar fue bautizado como La Cueva del Tigre porque su discreta entrada da paso a una amplia guarida donde se vive y se palpita la vida del atacante colombiano.

El restaurante-sportbar-pub, que abrió sus puertas a mediados de junio, promete volverse una atracción turísticas. El sitio ya es buscado y visitado por aficionados de diversas partes del país y el mundo, quienes llegan con la curiosidad de saber más sobre uno de los jugadores más célebres en la actualidad.

El lugar fue visitado desde sus inicios por el propio Falcao, el ‘Tigre’, que dejó plasmado su autógrafo en varios muros, imágenes y objetos que pueden ser fotografiados y disfrutados por las visitantes, que además pueden departir con Radamel padre.

“Yo me paso mucho tiempo aquí” dijo el exfutbolista que no tiene inconveniente en sentarse con los visitantes para dialogar sobre su vida y la de su hijo, llenando el ambiente de anécdotas, de historias, de fútbol, de vida. AFP