El Gobierno ha contribuido a que exista la inseguridad en la UCV

Cecilia-García-Arocha2

Las entradas a la Universidad Central amanecieron restringidas este lunes, luego de un tiroteo dentro de un quirófano del Clínico, el domingo, que dejó dos muertos. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado “firme” al Gobierno para que coloque seguridad en las entradas. Las clases no han sido suspendidas. Unión Radio

“Quiero aclarar que no he suspendido las actividades en la UCV, el decano convocó un Consejo de Facultad a las 8:00 de la mañana, entiendo que él mismo tomó la previsión de suspender las actividades de pregrado y postgrado en el Hospital Universitario. Habrá asambleas en el hospital, es lógico pero las actividades no están suspendidas”, dijo.

La rectora resaltó que no están negados a la entrada de los cuerpos policiales. “Responsabilizar a la autonomía o a las autoridades universitarias, es ignorar el artículo 109 que plasma la autonomía en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el recinto universitario es inviolable”.

Destacó que el Cicpc entró para hacer las evaluaciones del suceso. “Nosotros tenemos derecho como ciudad universitaria de saber lo que ocurrió, y no decir que la responsable es la autonomía o las autoridades universitarias”.