Industrias en Carabobo laboran a media máquina

Industrias en Carabobo laboran a media máquina

Foto Notitarde / Junny Sanchez Gomez
Foto Notitarde / Junny Sanchez Gomez

El parque industrial de Carabobo trabaja a media máquina debido a la restricción en la asignación de divisas que han sufrido las empresas desde el año pasado y la consecuente escasez de materia prima, así lo reseñó Notitarde.

“El panorama está bien crítico y cada día se ve más crítico. Aunque la asignación de divisas ocurrida en las últimas dos o tres semanas pudiera dar una mejoría relativa en los próximos meses, estructuralmente es muy difícil, hay un grado de incertidumbre bien alto que no permite una planificación de las empresas”, afirmó Andrés Pérez, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

En el marco de la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada en Paraguaná, estado Falcón, Pérez indicó que en promedio las industrias trabajan al 50% de la capacidad.





“Muchas empresas están paradas o haciendo milagros para que trabajen parcialmente”, detalló el directivo.

Mencionó que prácticamente empresas de todos los sectores están afectadas por la falta de materia prima, pero destacó el caso de varias de las ensambladoras de vehículos que están paralizadas y de las industrias del área de químicos. “En Carabobo pasamos de las 1.500 empresas, estamos hablando del parque industrial más importante de Venezuela. Dejar de producir en Carabobo impacta en todo el país”, comentó.