Investigan robo de 27 kilos de oro a planta de CVG Minerven

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, a fin de que dirija la investigación por el robo de tres barras de oro, equivalentes a 27 kilos aproximadamente, ocurrido la madrugada de este domingo 29 de junio en la planta Promotora Minera de Guayana de la estatal CVG Minerven, ubicada en el municipio El Callao de la referida jurisdicción.

Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, visualización de videos de las cámaras de seguridad y otras experticias.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, un grupo de hombres armados irrumpió en la mencionada planta y bajo amenaza sometió al personal de guardia y seguridad, para luego sustraer las tres barras de oro.