Mundial Brasil 2014 bate récord en Facebook

mundialFacebook

La primera fase del Mundial-2014 registró una cantidad récord de 1.000 millones de interacciones en Facebook, incluidos comentarios, publicaciones o contenidos compartidos, informó este lunes la red social. AFP

“La Copa del Mundo de Brasil aún no terminó, pero ya batió todos los récords históricos de Facebook en el mundo”, señaló una nota enviada a la AFP.





“Desde el inicio del torneo, la plataforma registró 1.000 millones de interacciones. El número de personas hablando sobre la Copa ya totaliza 220 millones”, añadió.

Sólo durante la primera semana del torneo que arrancó el 12 de junio, se registraron 459 millones de publicaciones, comentarios o ‘likes’ relacionados al tema, cifras que ya eran superiores a las de otros recientes eventos deportivos como el Super Bowl o los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia.

La red social señaló que el sábado pasado, para el dramático juego entre Brasil y Chile por octavos de final que se saldó a favor de los locales, hubo más de 31 millones de personas conversando sobre el tema, con 75 millones de publicaciones, comentarios o ‘likes’.

El juego inaugural entre Brasil y Croacia, sin embargo, continúa siendo el más comentado en Facebook, con 58 millones de personas involucradas en 140 millones de interacciones.

El domingo, durante el sufrido duelo entre México y Holanda para definir el avance a cuartos de final, 35 millones de personas publicaron contenidos relacionados con el partido, que ganaron los holandeses a último momento.

Una foto de Neymar y Hulk colocada por el primero en su página Facebook tuvo más de 2,5 millones de ‘likes’ y fue compartida más de 70.000 veces, lo cual la convierte en la publicación más popular de un jugador durante la Copa del Mundo.

Las 11 publicaciones más populares fueron de Neymar, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Entre las fotografías más famosas también están varias de Neymar – celebrando con su colega David Luiz o junto a su hermana Rafaella – así como otra de Leo Messi celebrando su cumpleaños.

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil es un país muy volcado hacia las redes sociales, con la mitad de su población con acceso a internet.

Las cifras divulgadas por Facebook son globales y no consideran sólo a los usuarios brasileños.