Venezuela, potencia económica, no tiene materia prima para hacer compotas

Venezuela, potencia económica, no tiene materia prima para hacer compotas

Foto Referencial/ AVN
Foto Referencial/ AVN

Nestlé Venezuela S.A., informó este lunes que desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo 18 de julio, se ve en la necesidad de detener la producción de colados Gerber®, que realiza actualmente en su Fábrica Valencia. El motivo de esta parada se debe a que estamos en espera de finalizar trámites con nuestro proveedor de tapas, ya que hemos recibido los CNPN por parte del respectivo ente gubernamental.

Así mismo queremos resaltar que, durante el año 2014, hemos comercializado 3 variedades de colados GERBER® en nuestros formatos de 113gr y 170gr (pera, manzana y banana). Estamos trabajando en el desarrollo de productores locales con el fin de ampliar nuestro portafolio en el corto y mediano plazo.

Oportunamente estaremos informando en cuanto logremos restablecer nuestras operaciones y regularicemos la producción y abastecimiento de nuestros productos.





A todos nuestros consumidores fieles a la marca, así como a nuestros aliados comerciales ofrecemos disculpas por los inconvenientes que pueda generarles la falta de disponibilidad de colados GERBER®, situación que escapa nuestro control; sin embargo, queremos reiterarles que nos encontramos a la espera de las aprobaciones por parte de las autoridades pertinentes y así normalizar lo más pronto posible la presencia de nuestros colados en el mercado venezolano.

nestleTrabajadores de la planta destacan la falta de materia prima
Se conoció que los trabajadores de la planta de Colados de Nestlé de Venezuela en dicha entidad, encargada de la producción de compota de frutas, informaron que las operaciones estarán suspendidas por dos meses, en los últimos años han reducido a solo 2 sabores sus presentaciones y que la producción anual también ha caído.

“Por la falta de materia prima, con las tapas que es lo que falta hoy en día (…) No llega el producto como tiene que ser, la materia prima, la pulpa, ya que según en Venezuela la pulpa es muy costosa (…) Anteriormente producíamos 14 mil toneladas, ya hoy en día estamos produciendo 8 o 9 mil toneladas al año”, detalló el secretario general del sindicato, Rafael García.

Diputada asegura que la planta de compotas está paralizada
Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Neidy Rosal, aseguró este lunes mediante su cuenta en la red social Twitter que la planta de Nestlé en el estado Carabobo cumple tres semanas paralizada por falta de materia prima.

En este sentido, resaltó que dicha planta produce las compotas Gerber.