Portero de Argelia: Nadie creía que llegaríamos tan lejos

Portero de Argelia: Nadie creía que llegaríamos tan lejos

Foto EFE
Foto EFE

Argelia se despidió del Mundial de Brasil-2014 en octavos de final después de perder en la prórroga 2-1 ante Alemania, este lunes en Porto Alegre, pero su portero y héroe del partido, Rais Mbolhi, se mostró satisfecho por entrar en la historia del fútbol de su país. AFP

El arquero fue nombrado mejor jugador del encuentro y aunque declaró sentirse “decepcionado” por caer eliminado, dijo que Argelia ha demostrado que es “capaz de jugar a un nivel muy alto”.

“Estamos decepcionados ya que sentimos que podíamos clasificarnos a pesar de enfrentarnos a una gran selección. Aún así, entramos en la historia del fútbol argelino, lo que es ya algo muy importante”, apuntó tras el choque.





El seleccionador bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic, ha jugado un papel muy importante en la clasificación por primera vez para octavos de los africanos y Mbolhi espera que continúe al frente del grupo.

“Nadie creía que llegaríamos hasta aquí. Hemos llegado a esta fase de la competición gracias a él (Halilhodzic), hemos trabajado mucho. Le agradezco todo lo que ha hecho por el equipo y el futuro nos dirá que ocurrirá”, sentenció.

Su compañero, Magid Bougherra, habló en los mismos términos que Mbolhi, destacando el buen nivel que han alcanzado en su combinado nacional.

“El progreso es enorme, sobre todo en la mentalidad. El equipo está madurando. La experiencia en Brasil nos da una confianza enorme para el futuro. Todos estamos muy agradecidos al técnico pero no sé qué va a pasar. Si no sigue, merece salir con una gran ceremonia porque ha hecho mucho por Argelia”, explicó el zaguero.

Alemania se enfrentará a Francia en cuartos de final del Mundial, el viernes 4 de julio, en el Maracaná de Rio de Janeiro.