Presuntos homicidas del Hospital Clínico Universitario son expolicías

Presuntos homicidas del Hospital Clínico Universitario son expolicías

Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo
Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que los presuntos responsables de los dos homicidios ocurridos este domingo en el Hospital Universitario de Caracas, en la ciudad de Caracas, son dos expolicías identificados como Antony Javier Verdú (27) expolicaracas, y Estiven Verdú, expolinacional.

En una rueda de prensa, Rodríguez Torres instó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a permitir el ingreso de funcionarios policiales a los espacios del Hospital Clínico Universitario para proteger a los pacientes, visitantes, personal médico y administrativo que hace vida en el recinto.

Desde la sede del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Rodríguez Torres destacó que es necesario desarrollar protocolos de actuación mediante un equipo multidisciplinario, conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) para instalar cámaras de seguridad en los hospitales.





Refirió que es fundamental fortalecer la vigilancia interna para determinar si existe complicidad en los robos de equipos, por lo que propuso establecer un convenio con los centros asistenciales para entrenar en materia de vigilancia y prevención al personal civil y de seguridad.

De igual manera, el ministro para la Salud, Francisco Armada, hizo un llamado a las autoridades de la UCV a permitir la vigilancia y custodia por parte del Estado y sus agentes de seguridad.

Sobre las protestas que anunció un sector del centro asistencial indicó que “todos los trabajadores tienen derecho a protestar, pero eso no puede estar por encima del derecho a la salud”, acotó.

Reunión con el sector salud

Rodríguez Torres informó que sostendrá este martes una reunión con autoridades del sector salud para implementar medidas del Estado Mayor de Salud que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Como parte del dispositivo de Patrullaje Inteligente, precisó que se divulgarán en la red asistencial los números telefónicos de los cuadrantes donde se encuentran ubicados los centros de salud, a fin de que los pacientes, personal médico y administrativo tenga a la mano dicha información. AVN