Se fuga de El Marite la “ladrona de bebés”

(foto Juan Guerrero)
(foto Juan Guerrero)

Luz Daris Otero Sandoval, de 37 años, se fugó ayer en la tarde del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Una fuente del retén lo confirmó a La Verdad. Ella se robó a tres recién nacidos del Hospital Chiquinquirá el primero de diciembre del año pasado. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza

Salió por la puerta principal. Cuando los oficiales de la Brigada Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) contaron a los reclusos y reclusas del Pabellón A tras salir la visita, Otero no apareció. Presumen que salió junto con uno de sus parientes. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, no atendió las llamadas ni los mensajes de este rotativo para confirmar o desmentir el hecho.

Ella estuvo recluida en el retén desde el pasado 6 de diciembre, cuando El Tribunal 6º de Control del estado Zulia, le dictó privativa de libertad. A las enfremeras, Nereida Torres y Claudina Salas, y a Ismelda Martínez y María Castellanos las enviaron también a El Marite por haber colaborado con Otero en el rapto de Sebatián Andrés Maure, Cielimar Vílchez y Esneider Santiago Gómez.

Nadia Pereira, fiscal 35.° del Ministerio Público en materia de niños, niñas y adolescentes, y Dulce Araujo, fiscal auxiliar, las imputaron por los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir. A Sandoval le añadieron el delito de usurpación de funciones y trato cruel. Ella se hizo pasar por enfermera para robar a los bebés.

Una empleada del Hotel Euro América reportó el 2 de diciembre al comando Cristo de Aranza del CPBEZ que en una de las habitaciones había una mujer con tres niños. Una comisión mixta del organismo de seguridad regional y de la Policía científica acordonaron el lugar, apresaron a Otero y rescataron a los pequeños. Ella, supuestamente, se los llevaría a Colombia.