Titulares de Infolatam del lunes 30 de junio de 2014

Titulares de Infolatam del lunes 30 de junio de 2014

Infolatam_2Obama conversará con Bachelet de acuerdo transpacífico, energía y educación

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibe este lunes a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, con quien quiere conversar sobre la cooperación energética y educativa, las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y asuntos de la agenda internacional, como Irak y Ucrania. Bachelet irá acompaña por varios de sus ministros y una delegación de empresarios y tras el encuentro ambos mandatarios firmen una declaración conjunta.

Presidenta Bachelet viaja Estados Unidos en busca de nuevos lazos económicos





El análisis

Sergio Bitar

La visita a Washington de la presidenta Bachelet ¿en qué avanzar?

(Infolatam).- “Chile representa un pais democratico, serio, que progresa. Nuestra relación con EEUU es buena. Fuimos los primeros de America del Sur en firmar un TLC y el primer pais de América Latina en acordar la eliminación de visas. Tenemos un sustantivo programa de colaboración en educacion superior e investigación, Chile California, y puede despegar el Chile Massachusetts. Ahora se puede fortalecer más”.

El análisis

Carlos Malamud

La ventana de Carlos Malamud barra_horizontal
El chavismo se agrieta

(Infolatam).- “La creciente dependencia de Maduro de los generales lo puede conducir a una situación inmanejable.. Si la situación venezolana termina agravándose con una oposición que no llega y un gobierno que se pasa, no sería descartable, pese a no ser deseable, una solución militar ajena al chavismo, aunque embanderada en sus colores”.

La Gran Guerra de 1914 y América latina

El papel de Latinoamérica en la I Guerra Mundial

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. La Gran Guerra que dio inicio en 1914, a raíz del asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, hace ahora 100 años, fue un conflicto mundial y por lo tanto alcanzó a todos los rincones del planeta, América latina incluida.

Brasil Mundial Fútbol

Santos califica resultado en el Mundial de histórico para Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que Colombia vive “un día histórico” por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil gracias al triunfo por 2-0 ante Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El análisis

Juanita Leon

¿Podrá salvar la Selección Colombia a Santos?

(La Silla Vacía. Colombia)-. “En conclusión, si a la Selección le va tan bien como esperan los colombianos el más feliz será Santos. Será una ola de felicidad que lo podrá empujar hasta su posesión en agosto. De ahí en adelante, ya le tocará solito”.

Venezuela Gobierno

Maduro revisará al Gobierno para pasar página de “peleas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que entre el 1 y el 15 de julio hará una “revisión exhaustiva” del Gobierno y revisará la ejecución del presupuesto nacional, al tiempo que llamó a pasar la página de “las peleas” al referirse a las críticas que han surgido a su gestión dentro del chavismo.

Brasil elecciones

Eduardo Campos, candidato socialista, quiere recuperr confianza para Brasil

El candidato socialista a las elecciones presidenciales de Brasil del próximo octubre, Eduardo Campos, aclamado por su partido, prometió mejorar la economía y “recuperar” la confianza internacional en el país suramericano.

Bolivia energía

Morales incluye impulso a energía atómica en plan de Gobierno si es reelegido

Cuba Internet

El presidente de Google visita Cuba

Argentina vicepresidente

Oposición pide alejamiento y juicio político a vicepresidente argentino

La oposición en Argentina reclamó que el vicepresidente Amado Boudou, procesado este viernes por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, se aleje de sus funciones y sea sometido a juicio político con fines de destitución.

El análisis

Ricardo Luis Kirschbaum

La cobertura a Boudou tiene mucho de defensa propia

(Clarín. Argentina).- “De aquella ilusión infantil de ser el sucesor de Cristina Kirchner, de haber protagonizado la increíble metamorfosis del ultraliberalismo al populismo “emancipador”, a esta pobre y concreta realidad de ser procesado por corrupción, hay un tránsito que va desde ese poder perpetuo hasta la dura realidad de hoy”.

Argentina vicepresidente

Silencio de Gobierno sobre caso de vicepresidente, que sigue de gira

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, continúa de viaje oficial fuera del país pese a haber sido procesado en un caso de corrupción, mientras que el Gobierno permanece en silencio y la oposición estudia cómo presionar para que el funcionario renuncie o pida licencia.

Panama Gobierno

Varela afina Gobierno para reto de mantener crecimiento de Panamá

Panamá se prepara para un cambio de Gobierno este martes en un escenario de desaceleración que plantea el reto de buscar fórmulas para mantener el crecimiento económico del país. Juan Carlos Varela, seguía afinando su equipo de trabajo.

Mireles creó la autodefensas en febrero de 2013

México autodefensas

Trasladan a líder de autodefensas a cárcel de máxima seguridad

El líder de los autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles, arrestado el viernes por el delito de porte de armas exclusivas del Ejército, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el norteño estado de Sonora.

Chile minería

Chile detecta extensas zonas de oro no explotadas

México empresas

Slim refuerza control en América Móvil con compra de acciones de AT&T