El chikungunya deja 22 muertos en Latinoamérica

El chikungunya deja 22 muertos en Latinoamérica

(foto AP)
(foto AP)

República Dominicana registra al menos 165.433 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 259.723 detectados en América, señaló hoy un informe epidemiológico del Ministerio dominicano de Salud Pública.

Según el boletín, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó 259.723 casos sospechosos de chikungunya en los países de América, 22 defunciones y 21 países y territorios americanos afectados por la enfermedad.

El informe dominicano agregó esta semana El Salvador a los países con transmisión autóctona, y también señaló que México comenzó a notificar casos importados, aunque no tiene transmisión autóctona.





Por su parte, República Dominicana tiene 28.598 nuevos casos del virus en una semana y, en este sentido, el informe dice que la epidemia registra una tasa de incidencia de 1.594 casos por cada 100.000 habitantes en el país caribeño.

Desde la aparición del chikungunya en febrero en territorio dominicano, el Gobierno tomó una serie de medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito, pero la circulación del virus fue confirmada ya en 18 provincias y hasta la fecha se han registrado tres muertes supuestamente como consecuencia de la enfermedad. EFE