Vestidos de negro conmemoraron la independencia de Venezuela

16NHkB.St.84Vestidos de negro en señal de luto, los venezolanos de Miami conmemoraron el sábado el aniversario 203 de su independencia con un llamado a una alianza más amplia y más agresiva para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, publica El Nuevo Herald.

Juan O. Tamayo
[email protected]

“La salida no es política. La salida es la resistencia”, dijo José Antonio Colina, ex teniente de la Guardia Nacional de Venezuela que desertó hace 10 años y en la actualidad es presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).





16NHkB.St.84Alrededor de 150 personas vestidas de negro se presentaron a la protesta en elrestaurante El Arepazo Original en Doral donde 43 cruces de madera, pintadas de blanco, fueron colocadas para simbolizar cada una de las muertes acaecidas durante las protestas callejeras contra el gobierno de Maduro.

Colina dijo que varios grupos de activistas en el sur de la Florida están organizando un llamado a “una gran alianza democrática nacional” de grupos de oposición en Venezuela y en el extranjero para superar las diferencias internas que lastran su lucha.

La noticia completa en  El Nuevo Herald.