Conferencia Episcopal exige tomar medidas para un cambio urgente en todos los sentidos

Conferencia Episcopal exige tomar medidas para un cambio urgente en todos los sentidos

 

Foto News Report
Foto News Report

La Conferencia Episcopal Venezolana, realiza a partir de este lunes la sesión inaugural de la centésima segunda asamblea ordinaria. El presidente de la institución eclesiástica, Monseñor Diego Padrón en medio de su discurso de bienvenida manifestó que Venezuela reclama un cambio urgente en todos los órdenes, publica Unión Radio.

Destacó que durante los días de convivencia de la asamblea conjunta de obispos y presbíteros orarán juntos para profundizar la conciencia sacerdotal y animarse mutuamente en el servicio del pueblo de Dios. De igual manera señaló que será ocasión para discernir los signos de los tiempos e iluminar el camino de la Iglesia en la difícil situación económica y político social por la que atraviesan los venezolanos.





En medio de su discurso recordó que más de 9 millones de venezolanos viven en pobreza extrema. “Dejando lo económico y político a los especialistas; en lo social y ético da tristeza ver el progresivo deterioro de las instituciones y de la convivencia entre los ciudadanos, se ha perdido la confianza mutua y la nota más sobresaliente es la división interna de los sectores mayoritarios y el país se ha convertido en un rompecabezas difícil de armar”, lamentó.

Sobre el diálogo iniciado en el mes de febrero entre el Gobierno y la oposición del país, indicó que se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad y la ingobernabilidad; sin embargo, a su juicio ocurrió lo que muchos esperaban, “el diálogo no fue más que una simple contingencia sin proyección ni consecuencias, se congeló sin resultados”.