Paralización del sector automotriz responde al “fracaso de la política económica”

Paralización del sector automotriz responde al “fracaso de la política económica”

Foto Referencial
Foto Referencial

La capacidad del sector manufacturero en Venezuela está por debajo del 50%, según un “estudio cualitativo de coyuntura” efectuado por Conindustria, informó este lunes su presidente, Eduardo Garmendia.

“Algunas empresas pueden estar por encima pero el promedio (en el país) es de 48%”, comentó el empresario y aseguró que cuando se verifique la actuación del mismo sector en el segundo trimestre del año, el resultado no variaría mucho.

A su juicio para que en medio de la “coyuntura se pueda levantar la mirada al futuro (…) debe haber un cambio en la institucionalidad de Venezuela”.





En referencia a la producción automotriz, Garmendia recordó que uno de los sector más afectados en Venezuela ha sido este, teniendo una merma en su producción no solo las empresas de ensamblaje sino también las que fabrican partes y piezas de vehículos.

“Todas están paradas”, puntualizó y señaló que “esto demuestra el fracaso de la política económica que se ha llevado a cabo” y de la que recomienda “hacer una revisión a fondo”, para poder “enrumbar al
país en la senda del crecimiento en corto tiempo”.

Más información en Globovisión