Policía involucra a empresa venezolana en fraude con entradas al Mundial

Policía involucra a empresa venezolana en fraude con entradas al Mundial

Entradas revendidas

El nombre de una empresa venezolana de procesamiento de carne, que no trabaja con actividades relacionadas con el deporte, figuraba en un grupo de entradas para el Mundial confiscadas por la policía brasileña en un operativo contra la reventa ilegal, informó el diario O Globo.

El operativo Jules Rimet fue desplegado la semana pasada en Río de Janeiro y ya llevó a prisión a 11 personas sospechosas de formar parte de una red internacional de venta ilegal de entradas para los Mundiales de Fútbol.





Plumrose, ampliamente conocida en Venezuela, fue fundada en 1992 como subsidiaria de la empresa danesa The East Asiatic Company. Sus directivos serán convocados a prestar declaración en el caso, según el protocolo que se sigue en la investigación, reportó el matutino.

Las entradas confiscadas estaban a nombre de Plumrose y fueron encontradas en poder del abogado José Massih, sospechoso de ser parte de la banda que vendía entradas de forma ilegal.

La banda de revendedores estaba liderada por el argelino naturalizado francés Mohamadou Lamine Fofana, quien tenía acceso a directivos de la FIFA y a áreas VIP donde solo pueden acceder integrantes de esa organización.

Además de entradas a nombre de la venezolana Plumrose, los revendedores tenían entradas a nombre de al menos otras dos empresas, y la Policía Civil analiza como llegaron a sus manos.

La policía brasileña divulgó la semana pasada el descubrimiento de una red internacional de venta ilícita de entradas para el Mundial, en la cual actúan allegados a la FIFA, agencias de viaje y otras empresas, que está siendo investigada en estos momentos.

La Corporación Plumrose Venezuela produce y comercializa productos alimenticios.

Vía El Nuevo Herald