a2Softway capacitará a docentes y estudiantes de Fe y Alegría

feyalegria1

a2Softway y Fe y Alegría firmaron un convenio de capacitación mediante el cual, estudiantes de cursos profesionales de esta respetada institución educativa se formarán en el uso de las herramientas de software administrativo y contable de esta importante casa de software venezolana. NP

“Gracias al convenio, los estudiantes de Contabilidad, una de nuestras menciones más demandas, podrán adiestrarse en el uso del software, con lo cual tendrán una ventaja competitiva en su desempeño profesional” Comentó Beatriz Borjas, directora del Centro de Formación Padre Joaquín, espacio donde se realizaron las pruebas pilotos.





Con más de mil distribuidores y 80 mil clientes en toda Venezuela, a2Softway se consolida como la primera casa de software administrativo para pequeñas y medianas empresas en el país. Además, es la única casa de software con cursos de formación a distancia, que se imparten a través del e-learning a2 Academia.

Bojas, quién también es representante de Fe y Alegría en la firma del convenio, agregó que uno de los puntos que motivó a la institución a agilizar los trámites para la puesta en marcha de este convenio fue el comprobado interés de a2Softway en capacitar a su canal de distribución. “El hecho de que a2Softway se esmere por llevar técnicas avanzadas de aprendizaje ayudó mucho a la materialización de este convenio; tienen una experiencia valiosa que contribuirá con la formación de nuestros estudiantes y docentes”. Vislumbró Borjas.

Según la vocera de Fe y Alegría, los alcances de este acuerdo serán enormes, sobre todo, porque no tendrá fronteras físicas. Así, los estudiantes de cualquier otro Centro de Formación Trabajo que deseen adiestrarse en el uso de las herramientas de a2Softway podrán hacerlo sin inconvenientes. “a2 Softway tiene una amplia oferta de productos de software que seguramente podrán generar interés entre nuestros estudiantes”.

A partir de ahora, de los Centros de Formación Trabajo de Fe y Alegría recibirán licencias de las herramientas de a2Softway, relacionadas al área administrativa contable, completamente gratis. El objetivo facilitar el proceso de aprendizaje de la comunidad educativa.

a2Softway también capacitará al personal de la institución en el manejo de las aplicaciones administrativas contables desarrolladas por la casa de software y realizará charlas informativas en las instalaciones de la institución dirigidas a los docentes y a la comunidad estudiantil para promover su uso y manejo en las cátedras relacionadas.

Apostar al talento

José Bajayo, director de desarrollo y Kamal Abidar, director comercial de a2Softway expresaron su regocijo por la firma de un convenio que a su entender estimula al talento y el espíritu emprendedor de los venezolanos.

a2Softway siempre respaldará a los talentos y a los emprendedores porque esos son nuestros orígenes.

Acuerdos como estos, garantizan que ese entusiasmo inicial que pueden tener muchos jóvenes sea canalizado con técnicas y capacitación profesional. Así se garantizarán mejores resultados”.

Por su parte Kamal Abidar no dejó pasar la oportunidad para hablar de la importancia que tendrá a2Academia en este acuerdo. “Será una capacitación gratuita y profunda a través de nuestro e-learning e incluso con nuestros docentes de planta; brindaremos las mismas herramientas que habitualmente ofrecemos a todos los estudiantes que se capacitan en el uso de nuestro software en Venezuela y Latinoamérica”.

Abidar agregó que una de las ventajas que tendrán los interesados en adiestrarse en el uso de a2Softway, es que el software está en permanente actualización. “Nuestra herramienta de Contabilidad es la única en Venezuela que está adaptada a los Principios de Contabilidad Generales Aceptados en Venezuela (VEN-NIF) y que son de aplicación obligatoria en las Pequeñas y Medianas Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2011”.

Oportunidad de oro

La reconocida comunicadora Social, zuliana Esther Suárez fundadora de Emprendedores Empresariales Exitosos, fue distinguida como “Embajadora” de esta iniciativa. Gracias a su iniciativa y apoyo desinteresado se lograron las sinergias entre a2Softway y Fe y Alegría para consolidar esta alianza.

Al respecto, la señora Suárez exhortó a los profesionales y estudiantes de Fe y Alegría a aprovechar las ventajas de formarse en el uso de a2Softway. “Son pocas las veces que un emprendedor puede iniciar un negocio con una marca ya consolidada, reconocida nacional e internacionalmente. Se abren infinitas oportunidades para quienes deseen hacer vida con a2Softway”.