Diferida audiencia de Daniel Ceballos para este miércoles

Ana Leonor Acosta

La audiencia del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos fue culminada y diferida para el día de mañana, miércoles 9 de julio a las 10:00am, según informó su esposa, la actual alcaldesa Patricia de Ceballos.

Anteriormente la audiencia fue diferida el pasado 12 de junio, cuando la Procuraduría General de la República introdujo un documento extemporáneo en el expediente, por lo que la defensa, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, solicitaron la revisión del mismo.





Se recuerda que el exmandatario regional lleva 110 días detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

 

Más temprano

Bajo una fuerte custodia policial y militar en los alrededores del Palacio de Justicia, se lleva a cabo la audiencia preliminar de Daniel Ceballos en el Tribunal 25 de Control a cargo del juez Alejandro Badell. Audiencia que fue diferida el pasado 12 de junio, cuando la Procuraduría General de la República introdujo un documento extemporáneo en el expediente, por lo que la defensa, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, solicitaron la revisión del mismo. NP

En ese sentido, la abogada Ana Leonor Acosta reiteró la solicitud de sobreseimiento de la causa, porque los hechos imputados no son atribuibles a Ceballos. “Esperamos que hoy el juez Alejandro Badell haga justicia y que sean atendidas nuestros argumentos y solicitudes. Exigimos nulidad absoluta del caso de Daniel Ceballos porque no hay ninguna prueba para sustentar las acusaciones”.

Por su parte, Patricia de Ceballos, confía en que hoy el juez actué apegado a la ley, la justicia y verdad y le otorgue la libertad plena al Alcalde de San Cristóbal, quien lleva 110 días recluido en Ramo Verde. “Estamos firmes en nuestras convicciones libertarias y posiciones democráticas. Estamos claros que nos enfrentamos a la #JusticiaInjusta del gobierno, Daniel Ceballos hoy se enfrenta a un régimen que pone las reglas y el árbitro. Estamos claros que Daniel enfrenta un juego injusto pero contamos con la verdad, con Dios y con el apoyo del pueblo del Táchira”.

La también alcaldesa de San Cristóbal exigió al régimen que haga justicia con los jóvenes caídos en las manifestaciones, castigando a los responsables de sus muertes. “Vivimos en un país que hoy está secuestrado por la tiranía y el autoritarismo, nos sometemos ante una justicia que hoy no se aplica, ejemplo de ello son los asesinos de Bassil Da Costa que están siendo juzgados en libertad; esta mal llamada justicia no se aplica a los guardias que asesinaron a Geraldine Moreno, juzgados también en libertad. No hay ningún discurso, tweets, programa de radio en el que mi esposo haya hecho un llamado a la rebelión en el Estado. Esperamos que hoy se dé la libertad de Daniel Ceballos”.

El Ministerio Público no aportó nada al expediente de Daniel Ceballos, sólo testimonios, encabezados, principalmente por el gobernador del Estado, José Vielma Mora. “Ha sido un proceso viciado movido por intereses políticos. El Ministerio Público señala que el alcalde Ceballos hizo un llamado violento en las manifestaciones en contra del gobierno, pero no dice cuándo y cómo se dieron esos llamados. Tampoco presentaron ningún tipo de prueba y los testigos son el gobernador del Estado y el Frente Bolivariano de Abogados Socialistas. Esto es un juicio político”.

ceballos1

ceballos2

ceballos3

ceballos4

ceballos5