Alcaldía de Sucre condecoró a periodistas por su labor

Alcaldía de Sucre condecoró a periodistas por su labor

01

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y los Concejales de la Cámara Municipal de la jurisdicción, entregaron a 50 periodistas de distintos medios de comunicación, condecoraciones por su labor en el marco del Día del Periodista, conmemorado el pasado 27 de junio. La actividad contó con la participación del comunicador Unai Amenabar, quien fue orador de orden.

“Sé que escogimos una profesión difícil, tanto ustedes, los periodistas, como nosotros los políticos, pero hay que seguir adelante. Estamos en una época difícil, pues por un lado hay personas que no les gusta que les critiquen, pero nosotros en cinco años hemos recibido críticas y en base a ellas hemos seguido mejorando. Nunca abandonen sus convicciones, deben seguir luchando por la verdad, por esa verdad que en muchos casos ha sido censurada. Al final los Gobiernos pasan y los valores quedan. Decir mentiras es tan negativo como quedarse callado”, expresó el mandatario local durante su intervención en la Cámara Municipal de Sucre.





Invitó a los profesionales de la comunicación, a seguir trabajando en base a sus principios y ética a pesar de la difícil situación que se vive en el país. “Los que están en el poder y me incluyo, deben aprender a escuchar la voz del pueblo, que es la que transmiten los comunicadores”, expresó.

Carlos Ocariz precisó que la Cámara Municipal abrió sus puertas a los vecinos desde diciembre pasado, cuando fueron elegidos los nuevos concejales, además el espacio ha mejorado y las sesiones empezaron a ser a puertas abiertas. “Desde hace diez años no se entregaba un premio en este Municipio. Cambiamos realidades, ahora es diferente. Es una Cámara con mayoría a favor de la verdad. Queremos que la sigan buscando y defendiendo”, concluyó.

Durante el acto, Unai Amenadar dejó varias reflexiones a sus colegas. “Los hechos por sí solos no son noticias, son los periodistas los que hacen la noticia. Nosotros somos transmisores de las mismas, entendiendo que no son ni buenas ni malas, las personas son las que las definen qué son. El periodista, es por definición, quien tiene que ser opositor a quien tenga el poder, bien sea político, económico, social y militar”, indicó el comunicador social.

22 25

70

71

73