AN no interpelará al gabinete económico

Asamblea980
Foto Archivo

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), César Rincones, pidió la comparecencia de los ministros del Área Económica, discutir modificación del sistema cambiario, la carta del exministro de planificación Jorge Giordani y las posibles conversaciones con la banca internacional. Sin embargo, la petición fue sometida a votación y no alcanzó la mínima requerida, publica El Impulso.

A segunda discusión Proyecto de Ley para personas con VIH y Sida

De igual forma, quedó aprobada en primera discusión el Proyecto Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares  y se remitió a la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral para elaborar un informe para su segunda discusión.





Se le otorgó la palabra a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,  encargada de que entregar el proyecto de ley,  quien refirió que esta legislación da cumplimiento al principio constitucional de la “no discriminación”.

“Estas personas son doblemente decriminadas, tanto por su salud como por su orientación sexual, tenemos que abatir y abolir esa doble discriminación y avanzar a la igualdad material”, indicó Ramírez.

Asimismo, expresó que el país tiene más de 43 mil pacientes contagiados con VIH que reciben 30 medicamentos subsidiados por el Gobierno Nacional.

Debaten Proyecto de Acuerdo con motivo del Sensible Fallecimiento del Ex-Presidente Dr. Ramón J. Velásquez

En el hemiciclo se discutirán 15 créditos adicionales para proyectos a desarrollar a nivel nacional, entre otros planes.