Unidad se reunió con dirigentes democráticos en Londres, París y Bruselas

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Una delegación de la Mesa de la Unidad, encabezada por su Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, e integrada por el Coordinador de Enlace Internacional, Edmundo González y el Secretario de Asuntos internacionales de AD, Mauricio Poler, sostuvieron reuniones con dirigentes de los más diversos sectores políticos democráticos en Londres, París y Bruselas, a quienes se informó sobre los desarrollos políticos en Venezuela, especialmente en el campo de los derechos humanos y las luchas que libran las fuerzas democráticas en medio de la grave crisis que vive el país.

Aveledo estuvo reunido con el Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Inglaterra con quien sostuvo un intercambio sobre los acontecimientos políticos en nuestro país y las implicaciones de esta crisis tanto desde la perspectiva interna como en el plano regional.

Asimismo, en la capital británica, el dirigente opositor fue el orador de orden en la reunión anual de la Sociedad británico- venezolana y Cámara de Comercio.

“Tenemos confianza en el futuro de Venezuela, a pesar de nuestro complejo presente de empobrecimiento económico y social, y marcada división política” señaló el Secretario Ejecutivo de la Unidad.

Añadió que su optimismo no se basa en una fe ciega, o en ignorar los graves problemas actuales, sino en el conocimiento del país y de lo que es capaz.

“Para lograr ese futuro de paz, libertad y prosperidad que los venezolanos merecemos, liderazgo y sociedad deberemos vencer el paternalismo y el rentismo, tan arraigados, porque ellos son la base del populismo y la excusa para la corrupción”, sentenció Aveledo.

En la sede del Parlamento británico, asistió a una audiencia pública convocada especialmente por la Vicepresidenta de la Cámara y responsable del Comité sobre América Latina, Baronesa Gloria Hooper en la que participaron varios grupos políticos laboristas, liberales y conservadores; asistentes legislativos y público en general. Allí hizo un balance de la situación venezolana, las razones por las cuales se suspendió el diálogo y el futuro político del país.

Por otra parte, en la capital francesa el dirigente opositor visitó la sede del Partido Socialista de Francia y mantuvo una reunión con el encargado de las relaciones internacionales, quien sigue con interés los acontecimientos en el país.

La gira a Bruselas cumplió un triple propósito: reunirse con el Secretario General del Partido socialista Gilles Mahieu; un encuentro con Christian Lefleer, Director General para las Américas del Servicio de Acción Exterior, la Cancillería de la Unión Europea y el equipo que maneja las relaciones para los países andinos y reuniones individuales con los distintos grupos políticos y los portavoces de política exterior recientemente electos al parlamento europeo.

Asimismo, Aveledo, el Coordinador de Enlace Internacional Edmundo González y el Secretario de Asuntos internacionales de AD, Mauricio Poler sostuvieron reuniones por separado con el grupo parlamentario popular; con el grupo ALDE (Demócratas Liberales); con los Conservadores y los representantes de los partidos socialistas.

“En el encuentro con altos funcionarios responsables de la política exterior de la Unión Europea y los nuevos parlamentarios del Parlamento Europeo, agradecimos el interés y atención que han puesto sobre los acontecimientos en Venezuela y la solidaridad con los venezolanos que sufren la violencia y la violación a sus DDHH.

Hablamos con todos los sectores políticos democráticos de Europa: socialistas, populares, liberales, para informarlos de la situación de Venezuela, en especial en el campo de los DDHH, y de la lucha de los demócratas en nuestro país. En todos estos encuentros observamos mucho respeto y reconocimiento por la Unidad, y solidaridad con los presos y los perseguidos”, indicó el Secretario Ejecutivo de la Unidad.

En el Parlamento Europeo, donde se ha asumido una valiente postura con respecto a la crisis venezolana, se hizo entrega a los parlamentarios no sólo de un ejemplar del informe de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, con el recuento de todos los detenidos desde el 12 de febrero, sino de una carta dirigida por la madre de la dirigente estudiantil Sairam Rivas, arbitrariamente detenida en el SEBIN, agradeciendo el interés que han puesto en su caso. Lo mismo que de los estudiantes Marco Aurelio Coello y Christian Holdack.

Nota de prensa