Cinex estrena el documental venezolano “Verde Salvaje”

VerdeSalvaje

La mayor cadena de cines de Venezuela apoya al cine nacional con la puesta en cartelera de las más variadas producciones.

Un interesante testimonio audiovisual de la investigación científica realizada en Venezuela acerca de la tortuga marina Chelonia Mydas y los esfuerzos para conservar esta especie están plasmados en el documental “Verde Salvaje”, que se estrena en el país este viernes 11 de julio de la mano de Cinex.

“Verde Salvaje” es considerado como el primer documental venezolano que llega a la gran pantalla y Cinex ofrece la oportunidad al público de poder pasar un rato entretenido en compañía de la familia, y aprender sobre esta tortuga que se encuentra en peligro de extinción.

Los biólogos Marco García, Héctor Barrios y Verónica de Los Llanos estudian estrategias de conservación de la especie Chelonia Mydas. Diversos recorridos por la Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela descubren los más bellos paisajes, donde la tortuga hace vida, y las situaciones de peligro que experimenta el animal, durante los 90 minutos de duración de “Verde Salvaje”.

La existencia de la tortuga verde data de 200 millones de años aproximadamente y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, un grupo de destacados científicos venezolanos llevan a cabo una titánica labor para evitar la desaparición definitiva de la especie.

El documental “Verde Salvaje” fue dirigido por Belén Orsini, y también cuenta con la participación del destacado deportista Carlos Coste. El entretenido y educativo trabajo audiovisual estará disponible en la cartelera de Cinex a partir de 11 de julio.