Edgar Zambrano y Stalin González apoyan declaración contra fondos buitres

Edgar Zambrano y Stalin González apoyan declaración contra fondos buitres

Foto NP
Foto NP

Los Diputados por la Alternativa Democrática, Edgar Zambrano (AD) y Stalin González (UNT) participaron en la XXXI sesión ordinaria del Parlamentos del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay en la que apoyaron la declaración presentada contra los fondos buitres que afectan a las economías latinoamericanas.

El parlamentario por el Estado Lara y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática indicó que apoyaron la de los Fondos Buitre por su accionar como “agentes especulativos” y en rechazo a la posibilidad de que este tipo de instrumentos pueda afectar la “estabilidad financiera global”.

Edgar Zambrano acotó que la propuesta presentada por el Presidente del Parlasur, el diputado argentino Rubén Martínez Huelmo busca una solución “que no comprometa el amplio proceso de reestructuración” de la deuda soberana argentina tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos que obliga al gobierno de Buenos Aires a pagar la deuda que mantenía con acreedores que no se acogieron a la reestructuración y que puso de nuevo al país suramericano en riesgo de caer en una suspensión de pagos.





La resolución contó con el apoyo de los diputados de los diferentes países que conforman el Mercosur, e instaron a mantener la unidad de Latinoamérica para hacer frente a estos instrumentos especulativos que atacan a las economías en crecimiento.

El Diputado por Acción Democrática destacó también la necesidad de adelantar un proceso de discusión y revisión de las deudas soberanas que mantienen nuestras naciones, tal y como lo recomienda la plenaria del Parlasur, “aprobar la Declaración adoptada en el ámbito del Parlamento de Mercosur (Parlasur) y que inste a las Presidentas y Presidentes de los Estados partes del Mercosur a liderar el proceso de discusión de las deudas externas soberanas en las esferas competentes a nivel mundial”.

Zambrano reiteró que es a través del diálogo y la discusión que pueden alcanzarse soluciones para los problemas que afectan a nuestras sociedades en América Latina y superar de esta forma la grave crisis institucional caracteriza a la sociedad venezolana. Prensa Fracción Parlamentaria