Ledezma: Renato Capriles es parte del acervo musical de Venezuela

ledezma_980_efe1

El Alcalde Metropolitano de La Gran Caracas, Antonio Ledezma, lamentó la pérdida física del músico Renato Capriles, quien falleció este martes luego de una delicada afección respiratoria.

Desde hace varias semanas, el fundador y director de la Orquesta Los Melódicos, estaba recluido en una clínica de la ciudad producto de su delicado estado de salud. Ledezma extendió sus condolencias a su familia y recordó que Renato Capriles representa un ícono en la historia musical de nuestro país.





“Renato Capriles es parte del acervo musical de Venezuela. Junto al maestro Billo`s Frómeta hizo una llave que abrió los salones de bailes de nuestro continente. Varias generaciones echamos un pie al ritmo de Los Melódicos. Miles de parejas se enamoraron, se casaron, vivieron con alegría sus melodías y muchos artistas lograron dar el salto al estrellato de la mano de Renato Capriles. Casi 60 años continuos de éxito y aún sigue vigente su estilo”, dijo.

Hoy se apaga la voz de Renato Capriles, pero para Ledezma sus enseñanzas continuarán llegando a los corazones de los venezolanos a través de su grupo musical que tiene casi 56 años regalando buena música al país, además de ser cuna de grandes cantantes.

“Estoy seguro que muchos talentos de hoy, como Chino y Nacho, de una u otra forma se inspiraron en ese desafío que en sus tiempos vivieron hombres como Renato y Billo`s. Su orquesta queda como un patrimonio musical que heredan las nuevas generaciones, sus pautas, su estilo, sus acordes son insustituibles, aunque el propio Renato se inclinaba por mezclarlo sin complejos con las nuevas hondas que lo llevaron a impulsar el Tecno Merengue”, expresó Ledezma.