“Los jóvenes seguiremos enfrentando al régimen de forma pacífica y constitucional”

“Los jóvenes seguiremos enfrentando al régimen de forma pacífica y constitucional”

Foto NP
Foto NP

Desde las 2:30 p.m., la dirigente juvenil de Frente Universitario de Voluntad Popular, Ana Karina García, se encuentra en la sede del Sebin en El Helicoide rindiendo declaración en calidad de testigo, luego de recibir una citación por parte del organismo en días pasados.

A su llegada, García estuvo acompañada por su familia y dirigentes del Movimiento Estudiantil, donde expresó que no tiene nada que temer. “Me presento acá porque yo no tengo nada que temer. Nosotros como jóvenes dejamos muy claro al país cuál es nuestro plan. Nuestro único plan está pegado a la Constitución, nuestro único plan es que queremos una Venezuela distinta, una de progreso y desarrollo. Hoy estamos aquí porque no hay Estado de Derecho, vivimos en un gobierno dictatorial, que persigue a la disidencia por pensar distinto”.
García afirmó que los jóvenes están del lado correcto de la historia y que no desmayarán en la lucha hasta conquistar la libertad. “Nos seguiremos enfrentando al régimen de forma pacífica y constitucional. Esto significa que estamos avanzando haciendo una Venezuela democrática y exigiendo un gobierno de eficiencia. A eso le tiene miedo el gobierno nacional”.
Recordó la valentía de los jóvenes que se encuentran detenidos, algunos de ellos incluso en la sede del Sebin. “Nuestros hermanos han demostrado que desde adentro su espíritu no se quebranta y nosotros desde afuera seguiremos su ejemplo”.
Al grito de “no y no, y no nos quitaran el derecho a protestar”, los dirigentes estudiantiles como Gaby Arellano, Juan Flores y Carlos Vargas, los líderes políticos de Voluntad Popular Ismael León y los concejales Luis Somaza y Reinaldo Díaz, la aplaudieron y acompañaron a las puertas del Sebin.
Su abogada Theresly Malavé considera que el interrogatorio que están aplicando a cada uno de los citados, les permitirá armar un patrón de quiénes son estos jóvenes. “Con las preguntas que han hecho a otros citados nos indican que quieren tener información directa de ellos, dónde viven, fotos, para luego demostrar lo que viene diciendo Rodríguez Torres que hay un magnicidio armado, una componenda por parte de la juventud venezolana para derrocar a Nicolás Maduro. Esto está fuera del debido proceso, porque la declaración de ella en contra de ella no tiene ningún valor a efectos de incriminarla en algún hecho”.
El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que este caso es toda una “farsa de persecución” que montó el régimen contra todo aquel que piense distinto. “Ana Karina fue citada en el Sebin de forma absurda. Le exigimos al gobierno que deje la persecución contra la juventud y menos a una persona como Ana Karina que se ha dedicado a plantear su visión de un país diferente”.
El responsable de Juventudes de la tolda naranja, Reinaldo Díaz, aseguró que esto es parte de la política de represión del Estado. “Para el régimen no importan los malandros sino quien piense distinto. Desde Voluntad Popular no vamos a permitir que nos desarticulen, seguiremos en la lucha hasta conquistar #LaMejorVzla”. Prensa Voluntad Popular