Malos hábitos sexuales

SexoPareja

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la relación. Sin embargo, hay cosas con las que se debe tener cuidado, y ello son los hábitos sexuales. Por ello la experta Mayra te dice cuáles son algunos de los más frecuentes. Salud180

1. Pierdes el chiste. Dar por hecho que sabes todo de tu pareja, que tu pareja sabe todo acerca de tu propio placer, que lo que a ti te gusta también le gustará a él o a ella o que ya le eres atractiva(o) porque lo fuiste o lo has sido anteriormente, dejando a un lado tu arreglo e higiene personal tanto como las sorpresas que solías preparar en otros momentos.





2. Fingir un orgasmo. Esto puede dañar la relación ya que se basaría en una mentira. La relación de pareja es un tercero entre los dos que hay que cuidar, si constantemente finges un orgasmo o que estás disfrutando o que sientes placer, tú pareja jamás se enterará que algo anda mal.

3. Hacer comparaciones durante las relaciones sexuales. Es un acto que violenta el encuentro tanto si lo comunicas como si no, simplemente te desconectas de lo que estás compartiendo en ese momento con tu pareja dejando el placer a un lado.

4. Cortar la comunicación y dejar sin actualizar lo que te gusta en la cama. Es un hábito que lleva por riesgo la rutina y hacer de la rutina un hábito te alejará de poder encontrar la novedad en lo que crees que ya conoces del otro, cortarás la oportunidad de buscar nuevos y variados estímulos, prácticas o nuevas fantasías que te alejen de poder explorar y experimentar nuevas sensaciones con sus cuerpos.

5. Nunca hagas un hábito cortar la comunicación con tu pareja. Hagan de una fecha (aniversario, semestral, lustro) la oportunidad de encontrarse a renovar sus votos, promesas, expectativas, fantasías y gustos.