Miles de ‘Neymares’ en la semifinal del Mundial para apoyar a Brasil (Fotos)

000_DV1812644

Neymar estará en la semifinal Brasil-Alemania del Mundial, a través de miles de hinchas en las tribunas del estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) que portarán máscaras del ‘crack’ ausente por una lesión.

Neymar no podrá jugar el resto del torneo por una fractura en una vértebra que sufrió en el partido de cuartos de final contra Colombia, y necesitará al menos 40 días de reposo.

Pero los hinchas pueden llevar al estadio la máscara del rostro sonriente del ’10’ de la Selección, que pueden bajar e imprimir en el sitio de la campaña en internet www.somostodosneymar.com.br.

“Si Neymar no puede entrar al campo, entremos por él. Haga una máscara con la foto de él y póngasela en el rostro para asistir al juego” de este martes a las 20H00 GMT, dijo la agencia de relaciones públicas Grupo ABC, autora de la campaña.

El entrenador Luiz Felipe Scolari y varios integrantes de la Seleçao también homenajearon al astro, al bajar del autobús que los llevó al Mineirao con una gorra de béisbol blanco con la leyenda #ForçaNeymar (Fuerza Neymar).

– Al Maracaná –

Rafael Dontal, de 24 años, ya tenía puesta la máscara del ídolo de la Seleçao en las afueras del Mineirao, al igual que otros tres amigos.

“Estamos aquí para darle fuerzas. Pobrecito, le truncaron su sueño. Nuestro sueño es estar aquí en el estadio para hinchar por la Seleçao, vamos a hacer nuestro papel de ‘jugador 12’ de la mejor manera posible”, dijo a la AFP Dontal, que viajó de Sao Paulo para ver la semifinal.

En las redes sociales circulan ya fotos de hinchas con las máscaras, así como mensajes de apoyo a Neymar bajo el ‘hashtag’ #SomosTodosNeymar.

“Hoy voy a ver el juego de Brasil contra Alemania del lado de fuera. Voy a ser uno más entre los 200 millones de hinchas y sé cuan importante es nuestro apoyo para aquellos chicos allá dentro del campo”, escribió este martes Neymar en un mensaje de agradecimiento en la red social Instagram.

“Quería hacer un agradecimiento a todos los que me mandaron sus energías positivas y también quería pedir que hinchemos juntos hasta el último segundo porque quiero mucho, pero mucho, estar con todos (hinchas y compañeros) el próximo domingo dentro del campo……….. en el Maracaná”, siguió, dejando un suspenso sobre qué haría si el equipo llega a la final.

Los médicos ya descartaron que pueda jugar la final el 13 de julio, como se llegó a especular en la prensa brasileña.

En los alrededores del estadio una ambulancia pasó y la gente explotó de inmediato cantando “Oé, oé, oé, oá, Neymar, Neymar”. La presencia del ’10’ en el estadio daría ánimos a los jugadores y la hinchada.

– La sorpresa

Brasil y Alemania buscan su octava final en un Mundial, aunque los sudamericanos ya levantaron la copa en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y los alemanes en tres (1954, 1974 y 1990).

El brasileño André Quaresma (34) admite que tiene pocas esperanzas de que Brasil sea coronado en la final. No llevaba la máscara, pero sí una camiseta del astro Neymar del club Santos, donde empezó a jugar.

“Ya lo vi brillar tantas veces en el Vila Belmiro [estadio del Santos], habría sido increíble verlo brillar en vivo con la camiseta de la selección brasileña. Sin él, mi confianza cayó”, dijo pesimista.

Pero otros confían en que la Seleçao dé “la sorpresa” y avance, como dijo Clovis (54), amigo de André.

“Neymar es nuestro astro, pero tenemos que aprender a jugar sin él. Es hora de mostrar nuestra fuerza colectiva. Estoy preocupado, pero confiado”, indicó por su parte Wallace Leite (54), que vestía un ostentoso disfraz de faraón.