#MundialBrasil2014 Semifinal: “Mineirazo” en Belo Horizonte, Alemania vapulea 7-1 a Brasil

Foto AFP

Este martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Alemania vapuleó con una goleada de 7-1 sobre el anfitrión Brasil, que se queda sin el sueño de levantar la Copa en su tierra.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambas escuadras, pero sobre todo con una alta presión de la selección canarinha a los alemanes ya que buscaba con ansías estrenar el marcador.

Al minuto 7 en una buena combinación entre los mediocampistas alemanes Khedira, Muller y Ozil este último saca un disparo que iba en dirección al arco de Julio Cesar choca en la espalda de su compatriota Toni Kroos y se acaba el peligro en el arco brasileño.





No va hacer sino más tarde al minuto 10, que se estrene el marcado, en una jugada a pelota parada donde se da un tiro de esquina a favor del conjunto alemán, el volante Tomás Muller, solo en el área pesca el balón de volea y la manda al fondo de la red brasileña para comenzar el festín de la escuadra de “La Mancha”.

Brasil dominaba la posesión del balón pero en un contragolpe al minuto 22 llega el gol histórico del alemán Miroslav Klose para superar a Ronaldo como máximo goleador en mundiales con 16 tantos. La jugada del tanto viene de una conexión entre atacante y los volantes Schweinsteiger y Muller donde este último le da el pase a gran velocidad para que Klose dispare solo contra Julio Cesar quien despeja pero deja el rebote jugador alemán de nuevo para que este definiera el tanto que rompe el record de goles en el máximo certamen.

El combinado brasileño insistía desbordando por las bandas con el lateral Marcelo pero no lograban penetrar el área alemana. Y es el combinado alemán mediante el volante alemán Tony Kroos con un zapatazo fulminante desde el borde del área para poner el 3-0 al minuto 24.

De nuevo en otro contragolpe alemán donde la defensa de Brasil queda totalmente descolocada llega el cuarto gol para los de la mancha de los pies de Tony Koos asistido por Sami Khedira, quien realizó una primera parte de ensueño.

Tras una jugada donde los brasileños buscaban el tanto de la honrilla que los metiera de nuevo en el partido llega al minuto 29 el quinto gol para Alemania. En esta ocasión el marcador aumenta para los alemanes de los botines del jugador que había participado en gran parte de los goles Sami Khedira, quien le pega de primera solo en el área de un pase de su compañero Ozil.

Brasil sale en el complemento en búsqueda de honor

El conjunto brasileño comenzó la etapa complementaria con varios cambios y a toda maquina tratado de buscar los tantos que puedan descontar los goles en contra, pero se topo con cuatro paradas seguidas del portero Manuel Neuer.

El volante alemán Tomás Muller, aparecía de nuevo en el cotejo para peligrar el arco de la escuadra canarinha con un par de ocasiones donde Julio Cesar le negaba el grito de gol.

En otro contragolpe de fulminante de Alemania, llega el sexto tanto para “La Mancha” al minuto 69 donde el sustituto de Klose, André Schurrle empalman de primera un centro razo de su compañero y capitán de la selección alemana Philipp Lahm y llena aún más la bolsa de goles para ir 6-0.

Schurrle volvía a ser de la suyas ponerle la guinda del pastel al minuto 79, tras recibir un pase de Muller y sacar un fortísimo disparo que se mete en la escuadra del arco de Julio Cesar que no se puede hacer nada y Alemania derrota 7-0 a Brasil.

En la penúltima jugada del partido Oscar recibe un pase en profundidad para encarar al defensa Boateng y marcar el gol del honor para los brasileños que se despiden del mundial tras recibir uno de los resultados más abultados (7-1) de la historia de un Mundial para un equipo en semifinales.

Ahora Alemania jugará la final del Mundial frente al vencedor del partido de mañana entre Argentina y Holanda.

Cambio al minuto 46: Salió Fernandinho entró Paulinho

Cambios minuto 46: Salió Hummels entró Mertesacker

Cambio minuto 46: Salió Hulk entró Ramírez

Cambio al minuto 58: Salió Klose entró Schurrle

Cambio al minuto 69: Salió Fred entró William

Alineación títular de de Brasil: J. César;Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; L. Gustavo, Fernandinho, Hulk, Oscar, Bernard, Fred.

Alienación títular de Alemania: M.Neuer, P. Lahm,J. Boateng, M. Hummels, B. Höwedes, S. Khedira,Schweinsteiger T. Müller T. Kroos , M. Özil, M. Klose.

Redacción La Patilla