Murió Renato Capriles, fundador de Los Melódicos

Renato-Capriles

El fundador de la orquesta venezolana Los Melódicos, Renato Capriles, falleció este martes a los 82 años de edad, por complicaciones a consecuencia de una neumonía, reseña AVN.

La orquesta Los Melódicos fue fundada en 1958 con el apoyo de Billo Frómeta, director de la orquesta Billo’s Caracas Boys. Su música ha sido reconocida mundialmente y tuvo un importante impacto en el mercado venezolano durante las décadas de 1960, 1970 y 1980.





Entre los vocalistas que figuraron con esta agrupación están Norma López, Emilita Dago, Diveana, Floriana, Liz y los cantantes masculinos Rafa Galindo, Cherry Navarro, Cheo García, Roberto Antonio y Miguel Moly.

Los éxitos más recordados de la orquesta son Apágame la vela, Papachongo, Mi cocha pechocha, Por ti amor, Diávolo y Zúmbalo, entre otros.

Como  álbumes más famosos están !Es otra cosa¡ (1985) y Juntos los grandes del baile (1986) —LP que incluyó a la orquesta en su lado B, junto a la Billos en el lado A del acetato—, y el más reciente In-comparable (1995).