Puntos de control de la GNB no se han instalado en la UC

Puntos de control de la GNB no se han instalado en la UC

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Los dos puntos de control de la autopista, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no han sido instalados, pese que el pasado viernes fue reactivado el dispositivo de seguridad en la Universidad de Carabobo (UC), publica El Carabobeño.

El director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), José Conde, precisó que los efectivos solo realizaron recorridos el pasado viernes y sábado. El lunes no se observaron por el recinto universitario. “Se desconoce por qué no se han instalado todavía”.

La Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo han cumplido con sus puntos de control y con los recorridos dentro del campus universitario, detalló Conde.





Este lunes la Policía Municipal se encontraba en la entrada de la Facultad de Ingeniería, mientras que la Policía de Carabobo por la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt). Patrullaron por Ciencias de la Salud y el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez.

El director de Pipsuc manifestó que los funcionarios llegan al campus a las 5:30 am aproximadamente para colocarse en los puntos correspondientes. “Cuando los funcionarios no se observan en el punto de control es porque están realizando el cambio de guardia, sin embargo, el recorrido igual se mantiene”.

Tranquilidad En El Campus

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que el dispositivo de seguridad, convenio suscrito entre la casa de estudios y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ha generado tranquilidad para quienes asisten al campus universitario a estudiar, trabajar e investigar.