Senador Bob Menéndez denuncia complot cubano en su contra

bobmenendez

El senador demócrata Robert Menéndez ha pedido que se investigue el involucramiento del gobierno cubano en una trampa que se le habría tendido para obstaculizar su campaña de reelección en 2012, publica La Voz de América.

De acuerdo al periódico The Washington Post, el senador ha solicitado en una carta al Departamento de Justicia que busque evidencia de que la inteligencia cubana plantó supuestas pruebas de que compartió con prostitutas en un viaje vacacional que hizo a República Dominicana.





Menéndez, fuerte crítico del régimen cubano, competía para su reelección y se preparaba para asumir la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El Post cita a ex funcionarios del gobierno estadounidense, que aseguran que la CIA obtuvo evidencia de que agentes cubanos participaron en el esfuerzo de plantar la historia en medios estadounidenses y latinoamericanos. Entre esa evidencia hay direcciones IP de donde fueron enviados correos electrónicos relacionados con el caso.

La inteligencia cubana habría creado un falso soplón llamado “Pete Williams”, que era la fuente de las acusaciones.

La falsa historia fue retomada por el sitio web conservador Daily Caller. En esta se citaba a dos prostitutas dominicanas que aseguraban que Menéndez les pagó por tener sexo con él.

Las prostitutas se retractaron más tarde y el FBI, que llegó a investigar el caso, no pudo encontrar ninguna evidencia de que la historia fuera cierta.