Antonio Ledezma entregó La Cartilla Ecológica

Antonio Ledezma entregó La Cartilla Ecológica

090714,Alcalde Colegio Pestalozzi,El Paraiso-01

El Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, juramentó 330 niños y jóvenes formados como Ecociudadanos en el Colegio Pestalozzi de El Paraíso, donde se entregaron cartillas ecológicas y tanques de agua como parte del plan “El agua va a la escuela”.

Ledezma hizo entrega de Cartillas Ecológicas para impulsar en los niños los valores de preservación del ambiente, desde sus primeras letras. “Así como existen las cartillas para que los niños aprendan el abecedario, estas cartillas ecológicas incluyen palabras como Árbol, Basura, Conservación, Desechos y así ellos aprenden desde temprana edad las letras y las palabras relacionadas con el reciclaje y el cuidado del ambiente. Ojalá todos los colegios utilizaran esta iniciativa que hoy presentamos en esta institución del municipio Libertador”, expresó.

“En lo que va de año 6 mil niños y adolescentes se han incorporado a este programa de formación de valores y principios que fortalecerán el espíritu de participación ciudadana de nuestra juventud. Reconstruir al país requiere de un gran esfuerzo de las familias venezolanas, nuestra crisis no es solo económica, es también moral, se necesita fuerza espiritual para salir adelante y eso solo se supera sembrando valores”, aseguró el alcalde Ledezma.

El burgomaestre destacó la importancia de formar Ecociudadanos como los que se están juramentando el día de hoy. “La Alcaldía Metropolitana viene desarrollando la capacitación de niños y adolescentes en este plan de ecología, que tiene que ver con la preservación del ambiente, con la recuperación y preservación de nuestra geografía, que estos niños y jóvenes crezcan conociendo, queriendo y cuidando a su país, para que el día de mañana no tengamos que verlos con una maleta bajo el brazo, yéndose a buscar oportunidades a otro destino”, aseveró.

El Alcalde también hizo entrega de tanques de agua, como parte del plan “El Agua va a la escuela”. “Estamos dotando de agua y de tanques a los colegios de distintas zonas del Área Metropolitana de Caracas, para garantizar el buen funcionamiento de las instituciones educativas y la salud de nuestros niños y jóvenes, que tienen derecho a una educación digna”, manifestó Ledezma.

Los colegios Sixto Martinez, Colegio Cajigal, Amigos Del Árbol, colegio Pestalozzi, fueron beneficiados con estos planes, que proseguirán, confirmó el alcalde, “porque son parte de las líneas de estrategia de recuperación de nuestra ciudad. Vamos a seguir impulsando planes de reciclaje de la basura, de educación en la manipulación de desechos, a valorar lo que significa el agua, el aire, un árbol y un ave. Hay países que sin petróleo han salido adelante, porque desarrollan el talento de sus ciudadanos con educación y cultura, además de preservar el futuro ambiental de sus territorios”, finalizó.

Exit mobile version